10.2 C
Centenario
viernes 23 julio 2021
NqnProvincia

De a poco se normaliza el suministro de agua en Nueva España

Crediguia

Las más leídas

Con un inhibidor de alarmas intentaron robar pertenencias de un auto en el Casco Viejo

El jueves por la tarde un sujeto con un inhibidor de alarmas intentó robar elementos de un...

Segunda fecha del MV Sur en Centenario

El sábado 24 y domingo 25 en el Autodrómo Parque Provincia del Neuquén, de Centenario, se correrá...

Cipolletti jugará dos partidos del Federal en el Gigante del Barrio Sarmiento

En el Estadio de Centenario, el Gigante del Barrio Sarmiento, Cipolletti jugará dos importantes partidos por las...

Vuelve la actividad en la Copa Eduardo Losada, Cente juega de local

En la última reunión de la Liga Lifune se definió cuantos equipos integrarán el minicampeonato clasificatorio al...
Trabajadores de Saneamiento debieron intervenir nuevamente sobre la red para que un sector cercano al playón se abasteciera.

Las complicaciones con el servicio de agua en Nueva España comenzaron hace 18 días cuando una vecina contrató una máquina para limpiar su terreno y hubo una rotura de un caño de la red que pasa por ese domicilio, si bien trabajadores de Saneamiento lo repararon la presión en algunos sectores cercanos al playón deportivo no se recuperó y al menos 30 familias se vieron afectadas.

Otro de los principales inconvenientes es que no hay planos de las cañerías que fueron instaladas luego de la tormentas de 2014 y 2016 que arrasaron con las instalaciones, entonces los trabajadores tenía que ir revisando tramos y se encontraban con otras cañerías, según relató Juana, una de las vecinas, también había dos conexiones que no estarían autorizadas por EPAS y que llevan el servicio hacia barrios privados y nuevos loteos.

El jueves a primera hora los vecinos se reunieron donde se encuentra una de las llaves del sistema que abastece a los nuevos loteos, estaban decididos a cerrarla hasta que no haya precisiones de una solución. Lo cierto es que las autoridades de Saneamiento arribaron y brindaron explicaciones, en paralelo los trabajadores municipales comenzaron con las tareas para poder “inyectar agua” al sistema, porque las bombas colocadas no habían resultado, esto trajo buenos resultados y el suministro comenzaba a normalizarse en los domicilios.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger