14.4 C
Centenario
viernes 23 julio 2021
NqnProvincia

Quieren que el reclamo de las tomas de Centenario llegue a la Legislatura

Crediguia

Las más leídas

Con un inhibidor de alarmas intentaron robar pertenencias de un auto en el Casco Viejo

El jueves por la tarde un sujeto con un inhibidor de alarmas intentó robar elementos de un...

Segunda fecha del MV Sur en Centenario

El sábado 24 y domingo 25 en el Autodrómo Parque Provincia del Neuquén, de Centenario, se correrá...

Cipolletti jugará dos partidos del Federal en el Gigante del Barrio Sarmiento

En el Estadio de Centenario, el Gigante del Barrio Sarmiento, Cipolletti jugará dos importantes partidos por las...

Vuelve la actividad en la Copa Eduardo Losada, Cente juega de local

En la última reunión de la Liga Lifune se definió cuantos equipos integrarán el minicampeonato clasificatorio al...
El diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco, solicitó que los diputados y diputadas rechacen “el desalojo y represión como respuesta del Gobierno de la Provincia de Neuquén y la Municipalidad de Centenario a las familias sin techo de las cuatro tomas”.

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, llevará a la Legislatura un pedido para que los diputados y diputadas rechacen el posible desalojo y la represión de los gobiernos provincial y municipal de Centenario con las familias que conforman las cuatro tomas en la zona de la segunda meseta.

Blanco explicó que “Son más de 200 familias, con 179 niños, niñas y adolescentes menores de edad y 16 mujeres embarazadas. Reclaman un pedazo de tierra y una vivienda digna. Hace más de un mes que están viviendo en forma precaria, en casillas improvisadas con chapas, maderas y nylons. Sin condiciones mínimas de salubridad en medio de unos de los peores momentos de la pandemia en la ciudad y la provincia».

Denunció que «Hasta ahora la única respuesta fueron las amenazas e intimidaciones y los ataques con balas de plomo de las patotas y la Policía”. Y aseguró que “luchar por una vivienda digna, no es un delito sino un derecho humano elemental’’ y es “obligación del Estado dar una respuesta”.

Junto con esta declaración el Frente de Izquierda hará una presentación junto a otras organizaciones en la Defensoría de los derechos de la niñez y la adolescencia y acompañarán la movilización que realizarán los vecinos el jueves a las 11 horas a la Municipalidad.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger