9.9 C
Centenario
domingo 1 agosto 2021
NqnProvincia

Florines: “Hoy estoy con el 60% de la cantidad de clínica médica, estamos complicados”

Crediguia

Las más leídas

Vecinos pusieron manos a la obra y acondicionaron los juegos de la Plaza Integradora

Vecinos del Barrio Huemul no esperaron respuestas del municipio y decidieron reparar los juegos y mejorar el...

Volcó un camión cargado con ripio en la obra de ampliación de la Ruta 7

Un camión Mercedes Benz 1634 con batea que trasladaba ripio, volcó en la obra de ampliación de...

Una mujer sufrió una fuerte caída cuando era atacada por un perro

Una mujer oriunda de Córdoba, de 75 años, tuvo que ser hospitalizada tras caer pesadamente cuando caminaba...

Más de medio Centenario sin agua y el municipio no informa cual es el inconveniente

El malestar entre los vecinos de varios barrios de Centenario aumenta porque desde hace al menos tres...
El director del Hospital Natalio Burd dijo que también hay varios enfermeros contagiados dentro del plantel. Hay 18 pacientes de Centenario con Covid internados.

La situación del Hospital Natalio Burd no ha cambiado en las últimas dos semanas en lo que respecta a camas ocupadas y las que se van desocupando es porque los pacientes son dados de alta tras permanecer varios días internados o por decesos registrados. Son 18 los internados con coronavirus y todos de Centenario, además no reciben derivaciones de otra ciudades ante la situación que se presenta según informaron las autoridades.

La preocupación también pasa porque en el plantel de médicos y enfermeros hay contagiados, lo que lleva que médicos de clínica general haya 6 según expresó a la FM Red Social el director, Carlos Florines: “El panorama es difícil pero vamos a salir adelante, estamos con el 60% de la cantidad de clínica médica, tuve que apostar a tres médicos generales para que ayuden un poco y en pediatría hay cinco pediatras en pie, se nos está haciendo difícil llevarla” comentó. Florines dijo que dejaron de recibir pacientes de otras ciudades por el faltante de personal, aunque si está garantizada la atención. Respecto al comportamiento de los centenarienses dijo: “Uno siempre trata de dar pautas y que la gente entienda que esto no es un juego, si vos tomás cerveza del mismo pico y mate de la misma bombilla vamos a seguir teniendo contagios, uno da siempre los mensajes pero que esté en cada uno querer cuidarse y no infectarse, es difícil concientizar a la gente, hay que seguir luchando estamos cansados, no es fácil llevar más de 6 meses esto pero es lo que nos toca vivir” señaló.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger