14.4 C
Centenario
viernes 23 julio 2021
NqnProvincia

Centenario y seis localidades de la provincia vuelven a fase de aislamiento

Crediguia

Las más leídas

Con un inhibidor de alarmas intentaron robar pertenencias de un auto en el Casco Viejo

El jueves por la tarde un sujeto con un inhibidor de alarmas intentó robar elementos de un...

Segunda fecha del MV Sur en Centenario

El sábado 24 y domingo 25 en el Autodrómo Parque Provincia del Neuquén, de Centenario, se correrá...

Cipolletti jugará dos partidos del Federal en el Gigante del Barrio Sarmiento

En el Estadio de Centenario, el Gigante del Barrio Sarmiento, Cipolletti jugará dos importantes partidos por las...

Vuelve la actividad en la Copa Eduardo Losada, Cente juega de local

En la última reunión de la Liga Lifune se definió cuantos equipos integrarán el minicampeonato clasificatorio al...
Se esperan anuncios del gobierno provincial pero Nación ya lo comunicó mediante DNU. Las restricciones a la circulación continuarían y no habría cambios en la actividad comercial.

Las localidades de Centenario, Neuquén, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala y Senillosa regresarán al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre según dispuso el gobierno nacional mediante el Decreto 792, que también incluye al Departamento General Roca, en Río Negro.

Esto significa que continuarán las restricciones la circulación vehicular y se establecen límites prohibiendo el tránsito fuera del aglomerado o departamento de residencia, salvo en el caso de los trabajadores esenciales que cuenten con el Certificado Único.

Las actividades comerciales e industriales continuarán funcionando con sus respectivos protocolos aprobados por las autoridades provinciales. Aunque se aguardan anuncios del gobierno provincial, cabe señalar algunas de las prohibiciones en esta fase.

Si quedan prohibidos:

Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano (fuera del conglomerado), interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger