14.4 C
Centenario
viernes 23 julio 2021
NqnProvincia

En Centenario se manifestaron por el desalojo a ambientalistas en Villa Nahueve

Crediguia

Las más leídas

Con un inhibidor de alarmas intentaron robar pertenencias de un auto en el Casco Viejo

El jueves por la tarde un sujeto con un inhibidor de alarmas intentó robar elementos de un...

Segunda fecha del MV Sur en Centenario

El sábado 24 y domingo 25 en el Autodrómo Parque Provincia del Neuquén, de Centenario, se correrá...

Cipolletti jugará dos partidos del Federal en el Gigante del Barrio Sarmiento

En el Estadio de Centenario, el Gigante del Barrio Sarmiento, Cipolletti jugará dos importantes partidos por las...

Vuelve la actividad en la Copa Eduardo Losada, Cente juega de local

En la última reunión de la Liga Lifune se definió cuantos equipos integrarán el minicampeonato clasificatorio al...
Se oponen a la construcción de una represa y aseguran que no fue presentado el estudio de impacto ambiental. El miércoles un grupo especial de la Policía ingresó y hubo detenciones.

La Asamblea del Agua del Norte Neuquino realizaba una acampe contra la obra de la represa sobre el río Nahueve, en el lugar irrumpió el grupo especial GEOP y los desalojó, llevando a 14 de las personas detenidas, que a las horas les formularon cargos por usurpación y violación de las medidas para impedir la propagación de la pandemia, luego fueron puestas en libertad.

Lo ambientalistas denunciaron que fue un hecho violento ya que ellos se encontraban en un costado, había niños presentes, confiaron en que ellos se retiraron de la ruta cuando se lo ordenaron. Se supo que no hubo denuncias contra el accionar policial.

En la Plaza Los Pioneros de Centenario hubo una convocatoria en repudio del desalojo, participaron organizaciones sociales. David Weychafe, uno de los jóvenes, sostuvo a la FM Red Social que: “Estaban nuestros compañeros de diferentes lugares, gente de la zona norte, en una manifestación pacífica estaban almorzando en un campo de una de la familias que están con este reclamo contra la represa que va a inundar muchísimos campos y de la importancia que tiene la trashumancia, hubieron personas heridas, el accionar de la Policía fue totalmente brutal, hay videos claros, la gente solo levanta las manos y le pide que se retiren, están pidiendo que se muestren los estudios de impacto ambiental eso está reglamentado” expresó.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger