10.2 C
Centenario
viernes 23 julio 2021
NqnProvincia

Comienzan con la obra de ampliación de traza entre Centenario y la ruta 51

Crediguia

Las más leídas

Con un inhibidor de alarmas intentaron robar pertenencias de un auto en el Casco Viejo

El jueves por la tarde un sujeto con un inhibidor de alarmas intentó robar elementos de un...

Segunda fecha del MV Sur en Centenario

El sábado 24 y domingo 25 en el Autodrómo Parque Provincia del Neuquén, de Centenario, se correrá...

Cipolletti jugará dos partidos del Federal en el Gigante del Barrio Sarmiento

En el Estadio de Centenario, el Gigante del Barrio Sarmiento, Cipolletti jugará dos importantes partidos por las...

Vuelve la actividad en la Copa Eduardo Losada, Cente juega de local

En la última reunión de la Liga Lifune se definió cuantos equipos integrarán el minicampeonato clasificatorio al...
Se duplicará la actual traza de la ruta 7 y construirán una rotonda.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que en los próximos días comenzará la obra vial que ampliará y mejorará de manera notable el tránsito entre la segunda rotonda de la ruta provincial 7 en Centenario y su intersección con la ruta 51. Se trata de un desarrollo de 8,5 kilómetros de extensión que ampliará la traza beneficiando a toda la circulación vehicular, en particular al tránsito vinculado con la industria hidrocarburífera.

El mandatario explicó que la obra incluye la construcción de una nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 7 y 51. “También empieza a construirse la rotonda de la ruta 67 y la intersección con la 51”, anticipó. “Son ocho kilómetros y medio. Con el intendente (Javier Bertoldi) hemos pedido una ampliación a una obra muy importante en la avenida principal de Centenario, una obra de alrededor de 85 millones de pesos; estamos haciendo las gestiones para poder ampliar la obra”, agregó Gutiérrez.

Sobre la relevancia de ampliar las posibilidades de circulación en el corredor petrolero, en particular en la zona de Centenario, el mandatario dijo que “todos conocemos los problemas de tránsito que hay en la ruta, por lo cual son muy importantes esos 8 kilómetros y medio”.Además de estas obras, el tránsito vehicular de la región capital hacia las áreas de producción hidrocarburífera de la provincia del Neuquén se verá sensiblemente favorecido también gracias a otras de obras viales que se complementan estratégicamente entre sí.

Por su parte, el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, precisó que la empresa Hidenesa presentó el proyecto para correr un gasoducto que pasa por la traza de la ruta, que fue una condición de Vialidad Nacional, responsable de la obra, para comenzar los trabajos.

El funcionario dijo que “apenas se apruebe el proyecto, se iniciarán al mismo tiempo el corrimiento del gasoducto y la duplicación de calzada de la ruta, que demandará entre seis y ocho meses”.El Plan de Reactivación Vial que redundará en los beneficios propios de una mejor conectividad -circulación más ágil y segura- sino que propenderá también a la generación de puestos de trabajo.

Todas estas obras contribuirán a la agilización del tránsito hacia o desde Añelo, San Patricio del chañar, Loma Campana y el lago Mari Menuco.Días atrás, el gobernador había destacado que existe financiamiento acordado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para construir 19 kilómetros en la ruta provincial 67, y para ejecutar trabajos en la ruta provincial 17, que corre en paralelo a la ruta 7.

La readecuación de la ruta 67 desde la Autovía Norte hasta el empalme con la ruta 51 la convertirá en una vía de circulación para los vehículos de carga, que actualmente circulan por el corredor de ruta 7 con el consecuente impacto sobre las localidades de Neuquén, Centenario y Vista Alegre, cuyos cascos urbanos se verán aliviados.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger