18.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

Vecinos, comerciantes e instituciones le piden al municipio ampliar horarios en comercios y permitir la apertura los domingos

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

Una mujer resultó con golpes en un choque en el Barrio Huemul

Un choque se registró alrededor de las 13:50 del sábado 1 en el Barrio Huemul de Centenario,...
Ven como positivo que se permita a locales gastronómicos abrir hasta la medianoche, pero solicitan que se contemplen a otros rubros.

Mediante una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi, vecinos de Centenario, comerciantes e instituciones solicitan que el municipio analice una ampliación de los horarios de atención en comercios minoristas, gimnasios y natatorios, de 8 a 22 hs y que los domingos puedan abrir de 14 hs. Cabe señalar que actualmente de lunes a sábado pueden funcionar de 8 a 20 y que el domingo directamente se ven imposibilitados de levantar sus persianas.

Señalan que sería importante para ampliar la oferta y descomprimir la aglomeración de consumidores en determinados horarios, el recupero de rentabilidad perdida, el circulante para consumo entre otros puntos.

Analizaron como positivo que el municipio anunciara que desde el lunes 26 de octubre los locales gastronómicos como bares y restaurantes, rotiserías, puedan permanecer abiertos hasta las 00, y viernes y sábados hasta la 1, lo cual generará una disminución de las reuniones sociales en domicilios particulares para trasladarse a locales gastronómicos en los cuales se reflejaría un aumento en las ventas y mayor seguridad sanitaria ya que cuentan con los protocolos exigidos por las autoridades.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria