14.4 C
Centenario
viernes 23 julio 2021
NqnProvincia

El Concejo Deliberante tendrá sesiones virtuales

Crediguia

Las más leídas

Con un inhibidor de alarmas intentaron robar pertenencias de un auto en el Casco Viejo

El jueves por la tarde un sujeto con un inhibidor de alarmas intentó robar elementos de un...

Segunda fecha del MV Sur en Centenario

El sábado 24 y domingo 25 en el Autodrómo Parque Provincia del Neuquén, de Centenario, se correrá...

Cipolletti jugará dos partidos del Federal en el Gigante del Barrio Sarmiento

En el Estadio de Centenario, el Gigante del Barrio Sarmiento, Cipolletti jugará dos importantes partidos por las...

Vuelve la actividad en la Copa Eduardo Losada, Cente juega de local

En la última reunión de la Liga Lifune se definió cuantos equipos integrarán el minicampeonato clasificatorio al...
Ingresarán expedientes del ejecutivo respecto al terreno para la nueva comisaría, del Patrimonio Histórico y uno de vecinos del Alto solicitando intervención por la toma de terrenos y disturbios en la meseta.

El Concejo Deliberante de Centenario podrá sesionar de manera remota por videoconferencia de acuerdo a la resolución N°1613 en la que se estableció el protocolo de funcionamiento parlamentario. Cada concejal tendrá que tener su cámara encendida durante la sesión y el micrófono deberá activarse al momento en el que se le concede el uso de la palabra, en caso de que hubiera dudas respeto al resultado de la votación se reconsiderará realizar una nueva votación y esta se hará en forma nominal.

Las sesiones tendrán que ser públicas y deberán transmitirlas en vivo en los canales institucionales del Concejo Deliberante, el protocolo estará vigente hasta el 31 de diciembre inclusive. Al respeto la concejal de Somos Centenario, Valeria Caffaratti, comentó a la FM Red Social: “En la sesión anterior fue aprobada por una resolución de presidencia, mañana se van a aprobar expedientes de condonación y de obligaciones cumplidas, la inquietud más grande que teníamos era que pudiéramos hacer una transmisión en vivo, que se puedan ver y desde nuestra página se puede seguir transmitiendo y se nos garantizó esa posibilidad, dependemos de internet”.

Mañana ingresarán expedientes como el de la Comisión Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Centenario para ratificar el contrato de comodato, otro será el de vecinos del Barrio del Alto que solicitan una intervención por las toma de terrenos y disturbios.

También hay uno elevado por el ejecutivo municipal sobre la modificación de los artículos de la ordenanza 8454 sobre el terreno destinado a la nueva comisaría y otro respecto a un informe sobre exenciones de pago dispuesto por ordenanza.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger