22.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

El Concejo Deliberante tendrá sesiones virtuales

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Robaron reflectores del Club de Hockey San Jorge

Con un gran esfuerzo el Club de Hockey San Jorge había logrado poner en funcionamiento el nuevo...

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...
Ingresarán expedientes del ejecutivo respecto al terreno para la nueva comisaría, del Patrimonio Histórico y uno de vecinos del Alto solicitando intervención por la toma de terrenos y disturbios en la meseta.

El Concejo Deliberante de Centenario podrá sesionar de manera remota por videoconferencia de acuerdo a la resolución N°1613 en la que se estableció el protocolo de funcionamiento parlamentario. Cada concejal tendrá que tener su cámara encendida durante la sesión y el micrófono deberá activarse al momento en el que se le concede el uso de la palabra, en caso de que hubiera dudas respeto al resultado de la votación se reconsiderará realizar una nueva votación y esta se hará en forma nominal.

Las sesiones tendrán que ser públicas y deberán transmitirlas en vivo en los canales institucionales del Concejo Deliberante, el protocolo estará vigente hasta el 31 de diciembre inclusive. Al respeto la concejal de Somos Centenario, Valeria Caffaratti, comentó a la FM Red Social: “En la sesión anterior fue aprobada por una resolución de presidencia, mañana se van a aprobar expedientes de condonación y de obligaciones cumplidas, la inquietud más grande que teníamos era que pudiéramos hacer una transmisión en vivo, que se puedan ver y desde nuestra página se puede seguir transmitiendo y se nos garantizó esa posibilidad, dependemos de internet”.

Mañana ingresarán expedientes como el de la Comisión Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Centenario para ratificar el contrato de comodato, otro será el de vecinos del Barrio del Alto que solicitan una intervención por las toma de terrenos y disturbios.

También hay uno elevado por el ejecutivo municipal sobre la modificación de los artículos de la ordenanza 8454 sobre el terreno destinado a la nueva comisaría y otro respecto a un informe sobre exenciones de pago dispuesto por ordenanza.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria