14.4 C
Centenario
viernes 23 julio 2021
NqnProvincia

El paseo del canal en las tardes con poco movimiento, en la noche sin controles y jóvenes consumiendo alcohol

Crediguia

Las más leídas

Con un inhibidor de alarmas intentaron robar pertenencias de un auto en el Casco Viejo

El jueves por la tarde un sujeto con un inhibidor de alarmas intentó robar elementos de un...

Segunda fecha del MV Sur en Centenario

El sábado 24 y domingo 25 en el Autodrómo Parque Provincia del Neuquén, de Centenario, se correrá...

Cipolletti jugará dos partidos del Federal en el Gigante del Barrio Sarmiento

En el Estadio de Centenario, el Gigante del Barrio Sarmiento, Cipolletti jugará dos importantes partidos por las...

Vuelve la actividad en la Copa Eduardo Losada, Cente juega de local

En la última reunión de la Liga Lifune se definió cuantos equipos integrarán el minicampeonato clasificatorio al...
Vecinos relataron que la Policía va y a pesar de que hay grupos de jóvenes reunidos la situación no cambia. Las motos a alta velocidad volvieron a ser un descontrol a pesar de la prohibición de circular después de las 20.

En Centenario los casos de coronavirus no descendieron y más allá de las nuevas medidas restrictivas para que no haya circulación después de las 20 horas y evitar las reuniones sociales, el panorama en el paseo del canal en la calle Belgrano es todo lo contrario.

Todas las noches y hasta la madrugada se puede observar jóvenes en grupos de hasta 8 sin barbijos, sin mantener la distancia y consumiendo alcohol, algunos en auto y otros en moto. Mientras muchos vecinos respetan la cuarentena otros circulan a cualquier hora sin impedimento, algunos vecinos del Casco Viejo se han comunicado con la Comisaría, el patrullero va se detiene pocos metros pero no les advierte a ninguno de los presentes que no pueden permanecer allí.

Por parte de inspectores no hay controles en espacios públicos, las noches de primavera volvieron a ser un descontrol en algunos sectores y la ciudad es la segunda con más casos activos, está claro que los contagios en su mayoría se dieron por reuniones sociales “juntadas” y compartir elementos al consumir bebidas indican profesionales de la salud a nivel local.

“A estos jóvenes les da igual contagiarse, solo que no tienen en cuenta que van a su casa y pueden trasladar el virus a sus familiares, si estos integran los grupos de riesgo es algo complejo y así ha pasado en Centenario, no toman consciencia seguimos viendo plazas llenas y gente sin tapabocas, no hay controles, se habló de que se terminaba la joda pero no vemos autoridades preocupadas por esto” confió un médico de la ciudad.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger