5.9 C
Centenario
miércoles 28 septiembre 2022
NqnProvincia

El paseo del canal en las tardes con poco movimiento, en la noche sin controles y jóvenes consumiendo alcohol

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Por un fuerte olor a gas tuvieron que evacuar la Escuela 360

El martes 27 la Escuela N°360 tuvo que ser evacuada en horas de la tarde por un...

Organizaciones sociales continuarán hasta este miércoles con el acampe en el Monumento a San Martín

Las organizaciones sociales que el martes 27 provocaron un caos de tránsito por los cortes sobre la...

Centenario debuta en el Torneo Federal Amateur ante Alianza de Cutral Có

El Consejo Federal dio a conocer el martes 27 el fixture del Torneo Regional Federal Amateur de...

La Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 festejó sus tres años

El martes 27 de septiembre la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 de Centenario...
Vecinos relataron que la Policía va y a pesar de que hay grupos de jóvenes reunidos la situación no cambia. Las motos a alta velocidad volvieron a ser un descontrol a pesar de la prohibición de circular después de las 20.

En Centenario los casos de coronavirus no descendieron y más allá de las nuevas medidas restrictivas para que no haya circulación después de las 20 horas y evitar las reuniones sociales, el panorama en el paseo del canal en la calle Belgrano es todo lo contrario.

Todas las noches y hasta la madrugada se puede observar jóvenes en grupos de hasta 8 sin barbijos, sin mantener la distancia y consumiendo alcohol, algunos en auto y otros en moto. Mientras muchos vecinos respetan la cuarentena otros circulan a cualquier hora sin impedimento, algunos vecinos del Casco Viejo se han comunicado con la Comisaría, el patrullero va se detiene pocos metros pero no les advierte a ninguno de los presentes que no pueden permanecer allí.

Por parte de inspectores no hay controles en espacios públicos, las noches de primavera volvieron a ser un descontrol en algunos sectores y la ciudad es la segunda con más casos activos, está claro que los contagios en su mayoría se dieron por reuniones sociales “juntadas” y compartir elementos al consumir bebidas indican profesionales de la salud a nivel local.

“A estos jóvenes les da igual contagiarse, solo que no tienen en cuenta que van a su casa y pueden trasladar el virus a sus familiares, si estos integran los grupos de riesgo es algo complejo y así ha pasado en Centenario, no toman consciencia seguimos viendo plazas llenas y gente sin tapabocas, no hay controles, se habló de que se terminaba la joda pero no vemos autoridades preocupadas por esto” confió un médico de la ciudad.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria