14.4 C
Centenario
viernes 23 julio 2021
NqnProvincia

YPF aumentó los combustibles un 3,5%

Ya comenzó a regir la suba, por el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Crediguia

Las más leídas

Con un inhibidor de alarmas intentaron robar pertenencias de un auto en el Casco Viejo

El jueves por la tarde un sujeto con un inhibidor de alarmas intentó robar elementos de un...

Segunda fecha del MV Sur en Centenario

El sábado 24 y domingo 25 en el Autodrómo Parque Provincia del Neuquén, de Centenario, se correrá...

Cipolletti jugará dos partidos del Federal en el Gigante del Barrio Sarmiento

En el Estadio de Centenario, el Gigante del Barrio Sarmiento, Cipolletti jugará dos importantes partidos por las...

Vuelve la actividad en la Copa Eduardo Losada, Cente juega de local

En la última reunión de la Liga Lifune se definió cuantos equipos integrarán el minicampeonato clasificatorio al...

La petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles a partir desde las 0 de este sábado 16, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

La compañía informó que a partir de las 0 horas del sábado 16 ajustará en un 3,5% promedio país los precios de sus combustibles.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata del tercer aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 10 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, informó la compañía.

La empresa de mayoría accionaria estatal no informó qué porcentaje del aumento que comenzará a regir este sábado corresponde al componente impositivo y cuál a sus márgenes de rentabilidad por costos de producción.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado- será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger