5.9 C
Centenario
miércoles 28 septiembre 2022
NqnProvincia

Trabajadoras de salud quedaron en medio de un tiroteo, uno de los sujetos se refugió en el edificio del Barrio Vista Hermosa

El hecho ocurrió cuando se retiraban de la jornada laboral. Dos personas en un auto seguían a un joven y le dispararon al menos dos veces. Piden que se refuercen la seguridad en ese sector, que cuenta con cámaras de seguridad.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Por un fuerte olor a gas tuvieron que evacuar la Escuela 360

El martes 27 la Escuela N°360 tuvo que ser evacuada en horas de la tarde por un...

Organizaciones sociales continuarán hasta este miércoles con el acampe en el Monumento a San Martín

Las organizaciones sociales que el martes 27 provocaron un caos de tránsito por los cortes sobre la...

Centenario debuta en el Torneo Federal Amateur ante Alianza de Cutral Có

El Consejo Federal dio a conocer el martes 27 el fixture del Torneo Regional Federal Amateur de...

La Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 festejó sus tres años

El martes 27 de septiembre la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 de Centenario...

Momentos de extrema tensión vivieron trabajadoras del centro de Salud Vista Hermosa de Centenario cuando quedaron en medio de un tiroteo, por poco uno de los disparos no impactó a una de ellas, que aún no sale del nerviosismo producto de la situación.

De acuerdo a lo que se pudo saber todo sucedió cerca de las 16 hs. del lunes 08 cuando se retiraban del edificio, una de ellas salió a correr su vehículo y cuando se bajaba es que un joven iba caminando, en ese momento desde la calle Simón Bolívar baja a toda velocidad un auto con dos personas a bordo y al llegar a lugar desde el interior efectuaron dos disparos.

De acuerdo con el relato de una de las víctimas, Zulma, tanto ella como el sujeto que iba caminando quedaron en el interior del patio mientras que desde el auto alguien apuntaba con un arma hacia ese lugar: “Yo le rogaba por favor que no me dispare porque me apuntaba con un arma y mientras tanto golpeaba la puerta, que estaba con llave y adentro estaba mi compañera, abrió y entramos los dos a la vez, el auto tardó unos segundo en irse” expresó a la FM Red Social 97.9

“Yo creo que como tenía una chaqueta con flores pensó que era una camisa y que yo estaba hablando con ese chico, yo le rogaba que no me dispare, fue un momento tremendo, si no hubiésemos podido abrir la puerta no sé qué hubiera pasado, fueron dos disparos uno cuando entrabamos y otro cuando corrimos hacia adentro, fue con un revolver porque no dejó vaina me dijeron en la comisaría, yo pienso que han querido asustarlo, el chico lo esquivó el tiro” manifestó, aún con temor por lo vivido.

El lugar cuenta con cámaras de seguridad y ya fueron solicitadas las filmaciones: Yo lo viví así y no es exageración, este chico también pudo tener un arma, si bien en Centenario vivimos con inseguridad estamos hablando de un lugar donde se hace atención médica y estamos trabajando, yo pensé que el tiro me lo habían pegado en un brazo o en la espalda, mi compañera me empezó a curar, no es un hecho menor lo que pasó” indicó.

Adriana, otra de las trabajadoras que presenció ese momento, dijo que cuando abrió la puerta: “El que estaba en el auto me seguía mirando, me quedé paralizada hasta que cerré, cuando vino la Policía el (por quien ingresó) estaba aún y lo sacaron para hacer averiguaciones” señaló.

En diciembre del año pasado habían presentado una nota para que se mejorara la seguridad debido a robos ocurridos.

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria