14.4 C
Centenario
viernes 23 julio 2021
NqnProvincia

En la provincia ya fue vacunada el 61% de la población de 80 a 90 años inscripta

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que ya han sido vacunados 1.789 neuquinos y neuquinas.

Crediguia

Las más leídas

Con un inhibidor de alarmas intentaron robar pertenencias de un auto en el Casco Viejo

El jueves por la tarde un sujeto con un inhibidor de alarmas intentó robar elementos de un...

Segunda fecha del MV Sur en Centenario

El sábado 24 y domingo 25 en el Autodrómo Parque Provincia del Neuquén, de Centenario, se correrá...

Cipolletti jugará dos partidos del Federal en el Gigante del Barrio Sarmiento

En el Estadio de Centenario, el Gigante del Barrio Sarmiento, Cipolletti jugará dos importantes partidos por las...

Vuelve la actividad en la Copa Eduardo Losada, Cente juega de local

En la última reunión de la Liga Lifune se definió cuantos equipos integrarán el minicampeonato clasificatorio al...
imagen Vacunatorio Centenario

El plan de vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó al 61 por ciento de los neuquinos y neuquinas mayores de 80 años, que se inscribieron en los registros que el gobierno provincial habilitó para tal fin.

A ello se refirió, este jueves, el gobernador Omar Gutiérrez, quien indicó que “estamos a la espera de que se confirme la llegada del avión con las dosis (de Sputnik V); ayer -dijo- hicimos gestiones en Buenos Aires y nos anticiparon que llegarían al país 400 mil nuevas dosis y que en las semanas siguientes seguirían llegando”.

Gutiérrez también expresó lo siguiente: “Quiero compartir la alegría de que la Provincia haya podido vacunar con esquema completo -primera y segunda dosis- a 3.408 personas, y en primera dosis a 5.585 personas”.

“Hoy ya vacunamos a 1.789 neuquinos y neuquinas de entre 80 y 90 años”, dijo y agregó que “es nuestro reconocimiento, un acto de estricta justicia humanitaria y social para rendirles honores y devolverles algo a ellos que forjaron este presente y realizaron tamaño esfuerzo”.

Imagen

Gutiérrez indicó que “vamos a profundizar el proceso de vacunación en forma simultánea al personal de Salud y a las personas de riesgo por su edad”; y agregó que “en el grupo etario de 80 y 90 años, hay 827 personas que están esperando que lleguen las vacunas y esperamos que el martes o miércoles empecemos una nueva etapa de vacunación de primeras dosis”.

El gobernador también agradeció “el tremendo trabajo de toda la familia del sistema de Salud”; y, tras destacar que los adultos mayores que han sido vacunados no registraron complicaciones, recordó que “la vacuna no trae efectos inmediatos y hay que aguardar entre 15 y 20 días para que se generen los anticuerpos que van a impedir el contagio”.

Desde que puso en marcha la vacunación que es libre, voluntaria y gratuita, se realiza de forma escalonada y quienes deseen inscribirse deben hacerlo en la página web del ministerio de Salud.
Cabe recordar que recientemente, la Provincia destinó 3.600.000 pesos a la compra de 15 freezers portátiles que garantizarán la cadena de frío para llegar con las vacunas a las regiones más alejadas de los centros de vacunación.

Dichos equipos mantienen una temperatura de conservación de -18° y también podrán utilizarse para las campañas de vacunación del calendario habitual. Son parte de las estrategias que incluyen la incorporación de personal de Salud, la adquisición de instrumental, de barbijos y demás acciones concebidas y puestas en marcha para evitar la propagación de la pandemia.

El gobernador también destacó que ya se realizaron cuatro tratamientos con suero equino en pacientes moderados de 54, 64, 73 y 78 años de edad y ninguno tuvo complicaciones.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger