28.4 C
Centenario
viernes 24 septiembre 2021
NqnProvincia

Notorio estado de abandono del CPEM N°1, directivos reclamaron a autoridades locales y provinciales

Desde Mantenimiento Escolar del municipio explicaron que hay tareas que depende de provincia. El problema con el excremento de ratas y murciélagos sigue sin resolverse desde hace años.

Crediguia

Las más leídas

Se esperan fuertes vientos para este sábado

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que desde el viernes por la noche y durante parte del...

Centenario le ganó un partidazo a Pacífico y está en la final del Integración de básquet femenino

En un partido infartante la Asociación Deportiva Centenario le ganó 45 a 42 a Pacífico de visitante...

Giró en U, perdió el control del auto y chocó contra un poste

Un fuerte choque se registró a última hora del miércoles 22 en el Casco Viejo de Centenario,...

Allanamientos en Villa Obrera: demoraron a un hombre por el tiroteo en el Casco Viejo y secuestraron marihuana

Por el tiroteo registrado el miércoles por la madrugada sobre la calle Lanín de Centenario en el...
Imagen Ramón Campos-FM Red Social 97.9

En el CPEM N°1 de Centenario desde que comenzó la pandemia no solo se detuvo el dictado de clases, al parecer también el mantenimiento del edificio que en el ingreso tenía una gran cantidad de hojas y tierra acumulada, problemas edilicios en la cocina,  pero en el interior también excremento de murciélagos y roedores, esto último es algo que se registra desde hace varios años.

El regreso a la actividad de directivos y auxiliares de servicio motivó el jueves en un reclamo a autoridades del municipio y de la provincia porque no se realizaron trabajos en estos meses, en horas de la mañana arribaron Juan Manuel Suárez y Catalina Sánchez, de Mantenimiento Escolar del municipio, quienes intentaron explicar que algunas de las intervenciones dependen del Consejo de Educación.

La vicedirectora del CPEM 1, Marcela López, comentó a la FM Red Social 97.9, indicó que es una escuela totalmente en abandono: “Al volver el primero de febrero por citación del municipio para limpieza de cisternas, la autoricé, hicimos reclamos notas todo y no tuvimos respuestas, nos presentamos con los auxiliares, no es digno estar manipulando el excremento de ratas, murciélagos, el olor es nauseabundo, la cocina no se puede transitar, afuera hay basura, estamos en espera y convocamos al director del distrito, esto escapa a nuestras posibilidades”.

El día 18 harían el recambio de vidrios dañados, a lo que los directivos solicitaron una recorrida por el edificio, López pidió una fumigación del lugar y dijo que el 3 de marzo no estarían en condiciones de empezar.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger