28.4 C
Centenario
viernes 24 septiembre 2021
NqnProvincia

Guagliardo: “Es una propuesta absolutamente insuficiente”

El secretario general de ATEN señaló que si bien realizarán asambleas, expresaron su rechazo al 21% ofrecido por el gobierno.

Crediguia

Las más leídas

Centenario le ganó un partidazo a Pacífico y está en la final del Integración de básquet femenino

En un partido infartante la Asociación Deportiva Centenario le ganó 45 a 42 a Pacífico de visitante...

Giró en U, perdió el control del auto y chocó contra un poste

Un fuerte choque se registró a última hora del miércoles 22 en el Casco Viejo de Centenario,...

Allanamientos en Villa Obrera: demoraron a un hombre por el tiroteo en el Casco Viejo y secuestraron marihuana

Por el tiroteo registrado el miércoles por la madrugada sobre la calle Lanín de Centenario en el...

Elecciones en ATEN: en la provincia ganó Guagliardo, en Centenario Garay

En las elecciones internas del gremio docente neuquino ATEN hubo triunfo de la lista oficialista de Trabajadores...

Tras varios cuartos intermedios entre el gobierno provincial y ATEN, finalmente el jueves al mediodía volvieron a reunirse y hubo una propuesta de aumento salarial del 21%. El gremio docente la considera insuficiente según expresó su secretario general, Marcelo Guagliardo, cabe señalar que solicitaban un aumento cercano al 36% por la inflación registrada durante el 2020.

“Ha hecho una propuesta salarial que ya le anticipamos su rechazo por ser absolutamente insuficiente por no contener ninguno de los planteos que sostenido nuestra organización sindical desde hace un año, es una propuesta absolutamente insuficiente y por eso vamos a llamar a moción completa a rechazar esta propuesta en nuestra asambleas esta tarde” expresó.

“Nosotros hemos construido una mesa salarial y de trabajo que se viene manteniendo donde se abordan infinidad de temas que hacen al sector educativo, se han dejado de percibir ingresos por más de 10 mil millones de pesos lo que generó un impacto económico en la provincia, en ese conecto la provincia ha planteado una propuesta que involucra distintos aspectos, estamos planteando una propuesta de hasta un 21% de aumento en este sector, un docente que está cobrando 34 mil pesos su salario va a llegar a 42 mil pesos, se duplica en el caso que sea doble cargo” informó la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, en declaraciones a Telefé Neuquén.

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎REUNION fecha, febrero Merlo, Ministra Gobierno 2021, encuentran elSr. Marcelo Emiliano Garay lado reúnen por Guillermo PEP representación Delarriva, Sr. Dra. Vanina Flore Sra. ABIERTO EL ATEN El PEP formula siguiente Bonificación Especial suma máxima bonificable, $5.000 bolsillo trabajadas carácter omo de Decreto 233/15, Art. Decreto 335/16 mes Marzo. Decreto 335/16 (docentes iniciales) descriptas aplican hasta equivalente 2.346 reunirán inclusive. aumento nav FONID que definirse los tener cuenta provincia pagaran impuesto. docente realice suplencia artículo del inminente los 52/20 prestar riesgo gremial retira propuesta del Ministerio forma sometida Asamblea, dará la D Porg ه Hento Bolkto Jown'na Lef dnd‎"‎

Las asambleas de ATEN se realizarán a partir de las 18 y de manera virtual, algo que será histórico para el sindicato neuquino.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger