28.4 C
Centenario
viernes 24 septiembre 2021
NqnProvincia

Un voraz incendio afectó al menos dos viviendas en el Barrio Los Pioneros

Por causas que se desconocen se desató en domicilios ubicados frente a la Escuela 239. Trabajaron tres dotaciones de bomberos y camiones cisterna del municipio.

Crediguia

Las más leídas

Centenario le ganó un partidazo a Pacífico y está en la final del Integración de básquet femenino

En un partido infartante la Asociación Deportiva Centenario le ganó 45 a 42 a Pacífico de visitante...

Giró en U, perdió el control del auto y chocó contra un poste

Un fuerte choque se registró a última hora del miércoles 22 en el Casco Viejo de Centenario,...

Allanamientos en Villa Obrera: demoraron a un hombre por el tiroteo en el Casco Viejo y secuestraron marihuana

Por el tiroteo registrado el miércoles por la madrugada sobre la calle Lanín de Centenario en el...

Elecciones en ATEN: en la provincia ganó Guagliardo, en Centenario Garay

En las elecciones internas del gremio docente neuquino ATEN hubo triunfo de la lista oficialista de Trabajadores...

Un voraz incendió dejó daños totales en dos viviendas ubicadas sobre la calle Santo Domingo, entre Honduras y Lugones, frente a la Escuela N°239. Las causas se desconocen y fue minutos antes de las 12 del martes 23 cuando el propietario de uno de los domicilios, de apellido Vagliera, se encontraba casualmente trabajando en el patio de la escuela y observó cómo comenzaba a salir humo de su casa.

Trató de acercarse pero en cuestión de segundos todo estaba envuelto en llamas, trabajadores municipales de Limpieza Urbana intentaron ayudar a sacar elementos del lugar pero fue casi imposible.

imagen Ramón Campos

Una camioneta Fiat Fiorino con GNC que estaba guardada en el garaje pudieron retirarla y un auto que permanecía en la vereda y cuyas llaves estaban en la casa pudieron correrlo entre varias personas.

La llegada de una dotación de bomberos fue inmediata y rápidamente debieron convocar a otras dos debido a la magnitud del incendio, el humo cubría todo ese sector del Barrio Los Pioneros, los voluntarios trataban de que el fuego no consuma más machimbre del techo y se extienda a otras casas linderas, tuvieron que utilizar escaleras y acercarse con equipos autónomos de respiración.

Del operativo también participó personal policial de Comisaría Quinta que cortó las calles para facilitar el arribo de camiones cisterna del municipio. La hija del propietario del lugar, relató a la FM Red Social 97.9 que su papá se encontraba bien de salud aunque le iban a controlar la presión productor de los nervios al observar lo sucedido, también contó que otro de los domicilios afectados es de su hermano que se encuentra de viaje, señaló que en el interior había quedado un auto.

Un gran número de vecinos se acercaba al lugar al observar el humo desde lejos, muchos de ellos temían que el fuego se propagara hacia las demás viviendas.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger