12.6 C
Centenario
domingo 26 septiembre 2021
NqnProvincia

Mumalá se concentrará en pedido de justicia por el femicidio de Guadalupe Curual

Será este miércoles a las 18 en Casa de Gobierno.

Crediguia

Las más leídas

Vecinos de Añelo siguen buscando el auto que les robaron en Centenario

No hay novedades sobre el auto Volkswagen Virtus que fue robado el sábado 25 por la madrugada...

Buscan a un prófugo de la Justicia

La Justicia de Neuquén y Río Negro intenta dar con el prófugo Juan Octavio Godoy a quien...

Manu Sánchez no seguirá como técnico de la ADC y ya suena Priseajniuc en su lugar

El sábado 25 la noticia de que Manuel Sánchez no iba a seguir como técnico del equipo...

Día del Empleado de Comercio 2021: el feriado se traslada al lunes y locales no están obligados a cerrar

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras del sector trasladar el feriado por el Día del...

Un brutal femicidio ocurrido en pleno centro de Villa La Angostura  conmueve a toda la provincia. Guadalupe Curual, de 21 años y madre de una nena de un año, fue asesinada por su ex pareja de una puñalada. La agrupación Mumalá Neuquén tiene previsto concentrarse este miércoles 24 a las 18 hs. hacia Casa de Gobierno.

El hecho sucedió pasadas las 21:30 del martes cuando la joven se encontraba con su novio en el interior de un auto y apareció su ex, identificado como Bautista Quintriqueo, de 32 años, allí es que ella se bajó del vehículo y el la amenazó con un cuchillo tipo carnicero.

Comenzó a perseguirla a pie hacia el centro de la localidad y a la vista de turistas que transitaban en ese momento por la Avenida Arrayanes, en un sector cercano a una plaza la alcanza y sin mediar palabra le asestó una puñalada que le provocó la muerte.

Se supo que la actual pareja de Guadalupe, un policía que se encontraba de franco, intentó enfrentar al atacante y resultó herido, una efectivo de civil que pasaba por el lugar decidió intervenir y dando la voz de alto y apuntando con su arma evitó que el femicida huyera, aunque antes se resistió y se provocó lesiones. Por estas permanece internado en el hospital y con custodia policial, aguardan a que reciba el alta para imputarlo.

En Villa La Angostura hubo marchas hacia la comisaría 28 el mismo martes por la noche tras el hecho, hoy otra de las movilizaciones fue hacia la fiscalía donde mucho de los presentes la renuncia de los fiscales, ya que indicaban que Guadalupe había denuncia a su ex por amenazas y tenía actualmente una orden de restricción.

Comunicado de Mumalá

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger