5.9 C
Centenario
domingo 1 agosto 2021
NqnProvincia

Limpieza Urbana continúa retirando toneladas de basura por semana

El personal municipal además se encuentra con trabajos de poda en árboles que dificultan el paso en veredas y también con el desmalezamiento en el canal de riego, que en realidad corresponde al Consocio pero motivó en reclamos de vecinos este verano.

Crediguia

Las más leídas

Pagarán otro bono de 10 mil pesos a voluntarios de los centros de vacunación

Comenzó el sábado en la provincia del Neuquén la vacunación contra el COVID-19 a menores de entre...

Copa Eduardo Losada: Centenario clasificó a cuartos y ahora enfrentará a Maronese

Centenario pisa fuerte en la Copa Eduardo Losada y el sábado se dieron buenos resultados para la...

Vecinos pusieron manos a la obra y acondicionaron los juegos de la Plaza Integradora

Vecinos del Barrio Huemul no esperaron respuestas del municipio y decidieron reparar los juegos y mejorar el...

Volcó un camión cargado con ripio en la obra de ampliación de la Ruta 7

Un camión Mercedes Benz 1634 con batea que trasladaba ripio, volcó en la obra de ampliación de...

Personal municipal de Limpieza Urbana cada semana retira una importante cantidad de basura de diferentes puntos de la ciudad, uno de los grandes problemas de Centenario que a lo largo de los años no ha sido solucionado y que día a día suma más microbasurales.

Son toneladas, desde residuos domiciliarios hasta escombros de obras que muchas veces quedan en las veredas complicando a los peatones. Otro de los trabajos que comenzaron esta semana es el de poda de árboles cuyas ramas dificultan también el paso, esto en el Barrio Sarmiento y Sayhueque.

El desmalezamiento de los costados del canal principal de riego siempre fue tema de discusión aunque le corresponde al Consorcio de Riego no se observó intervención al menos desde el 2020 y los yuyos alcanzaban los 2 metros, esto era aprovechado por delincuentes que se escondían y sorprendían a deportistas para asaltarlos.

Días atrás el mismo personal de esa área comenzó a desmalezar un sector comprendido entre el CPEM N°1 y la calle rural 7. Otro de los lugares en los que han crecido pastizales es en calle Ianni por donde pasa el desagüe.

Teniendo en cuenta el pronóstico de probables tormentas y lluvias para este fin de semana, el personal municipal limpió las boca de tormenta en diferentes puntos de la ciudad, se solicitaba la colaboración de los vecinos en no arrojar basura.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger