8.9 C
Centenario
lunes 27 septiembre 2021
NqnProvincia

En el tráiler testean a 40 personas por día y 10 son positivos

Hubo un leve incremento de casos diarios informaron. La atención continúa de lunes a viernes, de 8 a 11:30 en Plaza Los Pioneros

Crediguia

Las más leídas

Thiago San Martín es campeón de los Juegos Federales de Ajedrez Sub 2000

El ajedrecista de Centenario, Thiago San Martín, ganó el domingo 26 la semifinal de los Juegos Federales...

Este lunes aplican segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca

Este lunes 27 de septiembre a partir de las 15 horas en la Casa de la Cultura...

Homenajearon a ciclistas fallecidos en hechos viales y pidieron por una bicisenda en la Ruta 7

El domingo 26 el grupo de ciclistas Ciclo Tour MTB junto a otros grupos del alto valle...

Sin peregrinación, en la Plaza San Martín el obispo Croxatto celebró la misa

Este año la tradicional Peregrinación a la Virgen de Luján no se realizó por la situación de...
imagen Ramón Campos

El tráiler del programa Detectar sigue funcionando en la Plaza Los Pioneros de Centenario, de lunes a viernes en el horario de 8 a 11:30. Por estos días unas 50 personas se acercan de manera diaria para ser hisopados  y al menos 10 dan positivo de coronavirus informó el coordinador del programa en la ciudad, el enfermero Fernando López.

A diario estamos recibiendo 40 personas por día, los números fluctúan, las entrevistas las realiza personal municipal, el hisopado propiamente dicho lo comenzamos a hacer entre 8:30 y 9 de la mañana y en conjunto la atención del médico, lo que demande de trabajo el tráiler en el día es abarcado, tenemos en el último de 9 a 10 positivos por día”

Informó que están realizando en total arriba de 70 hisopados porque a los que les da negativo se les toma otra muestra a los fines de enviar al laboratorio central mediante el método PCR. “Tenemos una demora de 48 hs para el resultado y las personas se deben aislar, el paciente no quiere volver a hisoparse porque no es agradable, no es doloroso pero si molesto, les explicamos para que accedan porque es importante porque hemos tenido negativos para antígenos que han dado positivo en PCR” expresó en diálogo con la FM Red Social.

El trabajador de salud indicó que los contagios son variados por diferentes situaciones: “La gente tienda a la relajación a olvidarse un poco de los criterios, nosotros desde el sistema de salud instamos a todos para que colaboren con nosotros y con toda la comunidad llevando adelante todos los protocolos mediante los cuales vamos a evitar contagiarnos” señaló y agregó que los casos positivos se da tanto en jóvenes como en mayores aunque esto varía.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger