5.9 C
Centenario
domingo 1 agosto 2021
NqnProvincia

#8M en Centenario: habrá marchas y “pañuelazo violeta” por el Día Internacional de la Mujer

Agrupaciones locales como Mumalá, Barrios de Pie y la Corriente Clasista tienen previsto movilizarse, además habrá presentación de artistas en Casa República, y de la Cultura. El municipio comenzará con la capacitación de la Ley Micaela.

Crediguia

Las más leídas

Pagarán otro bono de 10 mil pesos a voluntarios de los centros de vacunación

Comenzó el sábado en la provincia del Neuquén la vacunación contra el COVID-19 a menores de entre...

Copa Eduardo Losada: Centenario clasificó a cuartos y ahora enfrentará a Maronese

Centenario pisa fuerte en la Copa Eduardo Losada y el sábado se dieron buenos resultados para la...

Vecinos pusieron manos a la obra y acondicionaron los juegos de la Plaza Integradora

Vecinos del Barrio Huemul no esperaron respuestas del municipio y decidieron reparar los juegos y mejorar el...

Volcó un camión cargado con ripio en la obra de ampliación de la Ruta 7

Un camión Mercedes Benz 1634 con batea que trasladaba ripio, volcó en la obra de ampliación de...

El lunes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, habrá distintas actividades en Centenario y la capital neuquina para visibilizar sobre violencia de género y las muertes violentas de mujeres, travestis y trans, que según el observatorio de la agrupación Mumalá fueron 69. Un femicidio ocurrió cada una hora y en total 47 a nivel nacional en solo dos meses de este año.

En lo que respecta a la organización para este #8M Nadia Raiman, una de las referentes locales, contó a la FM Red Social que el domingo 7 a las 18 hs. se reunirán en la Plaza Eva Perón para informar los horarios de lo previsto para las convocatorias de las que van a participar Libres del Sur y Barrios de Pie.

El lunes a las 12 realizarán un pañuelazo violeta en calles Intendente Pons y San Martín, en la Plaza San Martín, mientras que a partir de las 17 se sumarán a la marcha en la capital Neuquén, donde se prevé una gran convocatorio en el Monumento a San Martín.

El mismo lunes pero más temprano mujeres de la Corriente Clasista y Combativa marchará bajo la consigna “Basta de Matarnos” a las 9:45 saldrán desde la Plaza Los Pioneros hacia la Comisaría Quinta del Casco Viejo.

El municipio de Centenario, a través del Área de Diversidad y Género, a cargo de Soledad Burd, comenzará con la capacitación contra la violencia de género que establece la Ley Micaela, a trabajadoras y trabajadores de esa institución y el Concejo Deliberante.

 Según informó Burd está prevista la realización de un mural rojo en “memoria de las mujeres que murieron a manos de quienes dijeron que las amaban”, otra de las actividades fue anunciada por la Secretaría de Cultura y Turismo y será la presentación por streaming en facebook de la Compañía Puquy y Nat&Flora.

Por su parte de Artistas Unidos de Centenario (AUC) hará un tributo a la femineidad en Casa República 1947, en el lote 180, Ruta 7 entre la segunda y tercera rotonda. Según explicó el vicepresidente de AUC, Facundo Juncos, la actividad es “Danza del Barro” y contará con la participación de artistas plásticos, músicos y bailarinas.

Juncos contó que recibieron el acompañamiento de comerciantes locales, autoridades municipales y el Ministerio de las Culturas de provincia. Es necesario  reservar tarjetas ya que esto incluye una cena, para ello hay que comunicarse al 2995087131.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger