28.4 C
Centenario
viernes 24 septiembre 2021
NqnProvincia

Municipales iniciaron un reclamo salarial: “hay apriete a trabajadores”

Fue lo que sostuvo Salazar, secretario general del SOEMC. Se manifestaron frente al municipio luego de rechazar la propuesta del 12% de aumento.

Crediguia

Las más leídas

Gutiérrez irá al Congreso a exponer sobre la ley de inversiones hidrocarburíferas

“Voy a asumir la responsabilidad personal de ir a Buenos Aires, al Congreso, a debatir la ley...

Hubo otro choque en la Ruta 7 y automovilistas piden mayor señalización donde reparan luminarias

El viernes al mediodía la Ruta 7 volvió a ser noticia por un choque que se registró...

Se esperan fuertes vientos para este sábado

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que desde el viernes por la noche y durante parte del...

Centenario le ganó un partidazo a Pacífico y está en la final del Integración de básquet femenino

En un partido infartante la Asociación Deportiva Centenario le ganó 45 a 42 a Pacífico de visitante...
imagen Ramón Campos

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario comenzó con un reclamo por aumento salarial, después de rechazar la propuesta salarial del 12% al básico y sumas no bonificables, decidieron movilizarse hacia el municipio.

El acceso principal fue cerrado y solo se podía ingresar por un costado lo que produjo discusiones con iban a realizar trámites. Al parecer el intendente Bertoldi no se encontraba cuando fueron a informarle del rechazo a la oferta, la cual consideraron insuficiente y es la misma que el gremio ATE acordó con el gobierno provincial.

El secretario general del SOEMC, Cristian Salazar, dialogó con la FM Red Social y no solo se refirió al reclamo, denunció apriete a trabajadores de inspección, corralón y otros sectores, dijo que la secretaria de la primer área tomaba nota de quienes iban a participar de las asambleas.

“Hay apriete a trabajadores, en Inspección sobre todo la secretaria sale a apuntar con lápiz a los compañeros que salen a la asamblea, esto pasa también en el corralón y otros sectores, hay amenazas, claramente molesta más porque a la de ir a la mesa el intendente te puede decir que entienden y es mentira que entienden al laburante”.

Respecto a la oferta rechazada con anterioridad el pasado viernes señaló: “Recibimos la propuesta del ejecutivo que era una 12% al básico con sumas en negro a, se volcó en asambleas y se rechazó, es insuficiente nosotros como gremio pensamos que estas sumas no sirven no alcanzan, el intendente no está, hace más de un año que no tenemos aumento”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-03-09-at-10.49.56.jpg

Además indicó que: “No es la misma realidad de todos, hay funcionarios que cobran 250 lucas, fue un largo tiempo de no haber tenido aumentos, es lamentable que hoy estemos nuevamente reclamando por una mejora, los trabajadores de salud y ATEN están con el mismo reclamo, la idea es unificar la lucha, si dicen que no se puede correr del 12% no la queremos”

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger