18.9 C
Centenario
sábado 27 noviembre 2021
NqnProvincia

Por el enfrentamiento entre bandas allanaron 12 domicilios: 14 demorados y secuestraron una gran cantidad de plantas de marihuana, cocaína y un arma importada

De acuerdo a lo informado por la Policía el despliegue fue de 100 efectivos e incluyó a las fuerzas especiales. Tres de los demorados tenían pedido de captura.

Crediguia

Las más leídas

Nueva jornada de vacunación en el Hospital de Centenario

Este sábado 27 de noviembre en Centenario se realizará una jornada de vacunación libre contra el coronavirus....

El miércoles arranca el pago de haberes a estatales neuquinos

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el miércoles 1 de diciembre comienza el cronograma de haberes de...

Por el traslado de un tramo de la línea de media tensión, habrá cortes de luz en Vista Alegre

El Ente Provincial de Energía del Neuquén informó a los vecinos de Vista Alegre Sur y...

El Gobierno prepara un pase sanitario para eventos masivos y posterga el regreso de los vuelos directos a África

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinda esta tarde una conferencia desde la Casa Rosada, donde anunció que el Gobierno...
imagen: Departamento Prensa Policía del Neuquén

La Policía neuquina realizó el miércoles 07 importantes allanamientos en Centenario luego del enfrentamiento entre bandas que se viene registrando en los últimos meses y que el pasado lunes terminó con un tiroteo en una cancha.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Delitos Económicos, comisario Mauricio Pamich, la investigación estuvo a cargo de la brigada de Comisaría Quinta y en los procedimientos se desplegaron 25 móviles, y 100 efectivos de distintas comisarías de la región, además de las fuerzas Metropolitana, UESPO y Departamento Antinarcóticos.

El fin era identificar a ocho personas involucradas en los enfrentamientos en los cuales hubo heridos de arma de fuego, es por ello que allanaron un total de 12 domicilios en los barrios Trahun Hué y Vista Hermosa, en algunos se encontraron con portones reforzados y perros de razas peligrosas.

Las diligencias comenzaron a las 7 y finalizaron cerca de las 15 horas con resultados positivos según informó ya que demoraron a un total de 14 personas, de entre 20 y 35 años, y entre ellas había tres que eran buscadas por desacato al no presentarse ante la Justicia neuquina.

Pero para sorpresa de los efectivos en cinco de los domicilios dieron con cerca de 14 plantas de marihuana que superaban los 3 metros de altura, semillas, 35 gramos de cocaína, herramientas aparentemente sustraídas, un arma calibre 40 importada cuyo valor sería de 2 mil dólares y cartuchos de diferentes calibres como 32, 38 y 9 milímetros, además dinero en efectivo.

Según lo que informó Pamich también fue secuestrado un auto Fiat Palio que tendría relación en tres hechos en los que utilizaron armas de fuego. “Quedaron cuatro personas supeditadas en el marco de la causa, recuperaron la libertad, tres tenían pedido de captura y también quedaron libres condicionados a los comparendos ante la autoridad” expresó.

Ahora la Justicia Federal y Fiscalía de Actuación Genérica son quienes seguirán el curso de la investigación.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol PS Áridosl Ramona
Advertisment ad adsense adlogger