8.5 C
Centenario
sábado 19 junio 2021
NqnProvincia

El municipio no asiste a los merenderos y fueron a reclamar a un supermercado

Barrios de Pie sostuvo que cada vez son más las familias que van por un plato de comida. Si destacaron que con los programas de trabajo pudieron avanzar con autoridades municipales.

Las más leídas

Ruta 22: cuatro muertos en un choque frontal, un hombre de Centenario fue hospitalizado

Un trágico choque frontal se registró el sábado 19 por la mañana en el Km 1100 de...

Vista Alegre: demoraron a tres hombres y secuestraron una escalera en el sector de chacras

La semanada pasada un chacarero de Vista Alegre había radicado una denuncia en la Comisaría 49 de...

Otra jornada negra en Centenario: tres muertes por coronavirus y 20 casos

En las últimas 24 horas en la provincia de Neuquén 11 personas murieron por coronavirus, además se...

Gritó “no podés hacer esto otra vez” y destrozó a patadas la pantalla del cajero automático

Un hombre rompió a patadas la pantalla del cajero automático del BPN ubicado en la calle Brasil...
imagen Ramón Campos

En Centenario la agrupación Barrios de Pie reclamó en una de las sucursales de la Cooperativa Obrera de calle Honduras por asistencia con alimentos para los comedores de la ciudad que tienen a cargo.

Fue en el marco de una jornada provincial que se llevó a cabo en 19 localidades, según sostuvieron el año pasado habían comenzado una gestión con la firma para que esto se cumpla, pero actualmente no se concreta y les dijeron que la ayuda se iba a canalizar a través del municipio, el cual no brinda asistencia.

Fabio Escobar, referente de agrupación a nivel local, expresó ante la FM Red Social 97.9 que entre las localidades de Neuquén, Centenario, Vista Alegre, Senillosa y San Patricio del Chañar hay 19 merenderos y 6 comedores.

Van “alrededor de 450 familias y va creciendo, las condiciones climáticas hacen que vaya en aumento, el invierno, también merma mucho la oferta de tareas para que los compañeros puedan aumentar los ingresos, también el reclamo es hacia la provincia para que se implemente una política, en Centenario tenemos un proyecto que tuvo el visto bueno que es de limpieza y barrido de calles, se firmó un acuerdo y estamos en vista de agrandar eso e incorporar a 30 compañeros más” sostuvo.

“Intentamos mostrar a Desarrollo parte de nuestra tarea social, ellos dicen que el municipio no tiene presupuesto asignado para este tipo de asistencia, es un poco irresponsable, nosotros al momento que un compañero se acerca establecemos un compromiso en donde creemos que es lo que debería hacer el Estado en situaciones de incontingencia, Argentina no puede tener estos inconvenientes, nosotros no salimos a buscar personas, la gente no tiene trabajo y tampoco quiere cobrar plan, en las redes dicen que se acostumbran a cobrar serán los menos no lo desconocemos pero la gente no quiere tener hambre» dijo.

Agradeció la colaboración de vecinos: «el comerciante colabora en Centenario vamos a ver de que manera hacer público el agradecimiento, de la gestión nacional de Barrios de Pie viene el 50% de asistencia después hacen venta de empanadas, sorteos” señaló Escobar.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol