8.5 C
Centenario
sábado 19 junio 2021
NqnProvincia

Alarmante: desde el sistema de salud provincial advierten que hay más de 50 personas esperando ser internadas

La ministra de Salud y los directores de zona expresaron su preocupación por el aumento de casos “la situación epidemiológica es alarmante” señalaron.

Las más leídas

Ruta 22: cuatro muertos en un choque frontal, un hombre de Centenario fue hospitalizado

Un trágico choque frontal se registró el sábado 19 por la mañana en el Km 1100 de...

Vista Alegre: demoraron a tres hombres y secuestraron una escalera en el sector de chacras

La semanada pasada un chacarero de Vista Alegre había radicado una denuncia en la Comisaría 49 de...

Otra jornada negra en Centenario: tres muertes por coronavirus y 20 casos

En las últimas 24 horas en la provincia de Neuquén 11 personas murieron por coronavirus, además se...

Gritó “no podés hacer esto otra vez” y destrozó a patadas la pantalla del cajero automático

Un hombre rompió a patadas la pantalla del cajero automático del BPN ubicado en la calle Brasil...

Desde el sistema de salud de la provincia de Neuquén expresaron su preocupación por la alarmante situación epidemiológica actual por el coronavirus e hicieron un llamado a la comunidad para que se extreme el cumplimiento de las medidas de prevención.

A diferencia del año pasado se evidencia una rápida aceleración en el nivel de impacto de la segunda ola contagios el requerimiento de asistencia y de internación, el Centro Coordinador de Camas en solo diez días, entre el 2 al 12 de mayo, efectuó más derivaciones de pacientes Covid que en todo el mes de abril.

Los casos activos son 5.192 de los cuales 718 se confirmaron en la jornada del miércoles superando el pico registrado en enero y el cual está muy próximo al de octubre del 2020. Además la circulación viral de las nuevas cepas de Manaos y Reino Unido se da en la mayoría de los departamentos de la provincia.

Pero sin dudas el dato más alarmante es que la capacidad de internación en la provincia alcanzó su límite máximo y hay 54 pacientes que se encuentran esperando una cama para ser internados, 18 requieren una en terapia intensiva, 16 en terapia intermedia y 20 en sala general. Se constató una disminución en la edad promedio de internados en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

El comunicado lleva la firma de la ministra de Salud, Andrea Peve, el subsecretario Alejandro Ramella, los Jefes de Zona Sanitaria y directores de hospitales y clínicas de la provincia.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol