8.9 C
Centenario
miércoles 23 junio 2021
NqnProvincia

En Rincón y en Plottier desactivaron dos fiestas clandestinas, en Centenario el municipio no intervino y hubo una en Villa Obrera y otra en el Alto

En la primera noche de las nuevas medidas restrictivas otra vez en la ciudad solo se vio personal policial en las calles.

Las más leídas

En los próximos días comenzará la obra de asfalto de la Ruta del Petróleo

La semana pasada fue firmado el contrato para la pavimentación de los 19 kilómetros de la Ruta...

El EPEN continuará con atención virtual

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó...

La Cámara de Comercio le pide a Bertoldi que los gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

En Centenario la Cámara de Comercio nuevamente presentó una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi en donde...

Una muerte por coronavirus en Vista Alegre

El martes en la provincia de Neuquén 13 personas murieron por coronavirus, se registraron 265 casos y...

En la primera noche de las nuevas medidas restrictivas otra vez en la ciudad solo se vio personal policial en las calles. Del anuncio de las autoridades municipales de un trabajo en conjunto a la nada misma.

Para dar cumplimiento a las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de Neuquén, que entre otros puntos prohíbe la circulación después de las 22 horas y las reuniones sociales, anoche se realizaron más de 140 operativos en toda la provincia, que involucraron a fuerzas provinciales y federales.

En Neuquén capital se montaron 53 operativos, con 10 puntos de control fijos, y 43 operativos dinámicos. Se identificaron a 1572 personas, de las cuales se notificaron 13 personas y otras 33 quedaron demoradas. También se controlaron 1305 vehículos y 8 quedaron secuestrados por irregularidades.

En Centenario solo hubo presencia policial en las calles y el municipio nuevamente no intervino ante fiestas clandestinas, una se desarrolló en el Barrio Villa Obrera como sucede desde el mes de marzo y otro en la segunda meseta, en el Barrio del Alto.

A pesar de que desde la Subsecretaría de Inspección se anunció un trabajo en conjunto con Tribunal de Faltas, lo cierto es que no se observó recorrido de inspectores ni siquiera en la zona comercial donde en la calle Cuba algunos comercios pasadas las 22:30 seguían abiertos, mientras que en otros barrios respetaron el horario de cierre a las 21.

En el resto de las localidades de la provincia se realizaron más de 90 operativos, de los cuales 53 fueron dinámicos. Allí se controlaron a 188 vehículos, y se produjeron ocho secuestros. También se identificaron a 294 personas, de las cuales 7 fueron notificadas, 6 de demoradas, y 2 detenidas.

La mayoría de las personas identificadas que circularon después del horario permitido argumentaron haber salido a comprar medicamentos, motivos laborales, regreso al domicilio y visita al cajero.

En Rincón de los Sauces se desarticuló una fiesta clandestina de la que participaban 18 personas. Efectivos policiales realizaron las actas de infracción al propietario del inmueble, además de las actas de procedimiento y notificación de actuaciones judiciales y designación de defensor.

En Plottier también se intervino en una fiesta en la que participaban unas 20 personas, donde el propietario del inmueble manifestó estar festejando un cumpleaños.

Vale recordar que, a propietarios de inmuebles donde se desarrollen reuniones sociales no autorizadas, se les labrará una sanción que va desde los 50 mil pesos a los 200 mil pesos. El no uso de barbijo también seguirá siendo sancionado, con multas de 25 mil pesos.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol