27.9 C
Centenario
martes 19 octubre 2021
NqnProvincia

El municipio no cede el Polideportivo y los vecinos pasan horas en el frío para ser hisopados

El tráiler Detectar sigue funcionando en la Plaza Los Pioneros y la concurrencia ya supera las 100 personas diarias.

Crediguia

Las más leídas

Almohalla: “Acá lo que faltan son pelotas, si la Justicia no actúa vamos a dejar el agua cortada”

El riego para las chacras desde el Dique Ballester hasta Nueva España se encuentra interrumpido desde el...

Gutiérrez instó a cuidar los objetivos alcanzados en la lucha contra el COVID

“Hay que cuidar los objetivos que hemos alcanzado y valorar lo mucho que eso nos costó”, afirmó...

Confirman seis casos de la variante Delta en Neuquén, dos en personas que regresaron de Estados Unidos y Perú

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que culminó con el proceso de secuenciación genómica semanal y...

Un auto fue consumido por el fuego en la meseta

Un auto Volkswagen Suran de color blanco fue completamente consumido por el fuego el lunes 18 por...
imagen Ramón Campos

El tráiler Detectar sigue funcionando en la Plaza Los Pioneros y la concurrencia ya supera las 100 personas diarias. Las autoridades sanitarias evaluarán otro lugar este martes.

La cantidad de vecinos hisopados por día fue aumentando y ya son casi 100 los vecinos que pasan por el tráiler del programa Detectar que funciona en la Plaza Los Pioneros, de lunes a viernes de 9 a 11:30 y de 12 a 15.

Pero con la llegada de las bajas temperaturas surgió un inconveniente que ya está despertando los primeros reclamos, es que todos pasan al menos una hora o más en la intemperie, son 80 turnos los que se rindan por día y últimamente hasta 100, pero la fila rodea toda la plaza y muchos de los pacientes deben aguardar soportando temperaturas casi bajo cero y en alguno de los casos con fiebre y otros síntomas que resultan ser luego casos positivos de coronavirus.

Hubo un pedido de las autoridades al municipio para que el Polideportivo de la calle Canadá sea utilizada, tal y como sucede en Neuquén con el gimnasio del Colegio San Martín hacia donde se trasladó el centro de testeos que funcionaba en el centro al aire libre.

En Centenario la respuesta y autorización se demora de tal manera que cuesta comprenderlo, es que se necesita un espacio cerrado amplio y que permita el distanciamiento para al menos 40 personas que la que se atiende en cada turno. Las autoridades sanitarias evaluarán un edificio cercano al barrio Sarmiento y la segunda meseta este martes, de ser factible se trasladaría el operativo hacia ese lugar.

“Ojalá el intendente esté escuchando y se de cuenta del frío que estamos pasando, hay gente que se entumió de frío toda la mañana y está esperando el turno, la gente así enferma como está tiene todas las precauciones pero se enferma más de lo que está, peor se va uno de acá” sostuvo Beatriz, una de las vecinas que aguardaba.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger