11.9 C
Centenario
miércoles 23 junio 2021
NqnProvincia

En Centenario vacunaron a más de 9 mil personas con primeras dosis contra el coronavirus

Son los datos informados por personal sanitario. El miércoles en la Casa de la Cultura colocarán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, desde las 8 con turno y a partir de las 12 por orden de llegada.

Las más leídas

En los próximos días comenzará la obra de asfalto de la Ruta del Petróleo

La semana pasada fue firmado el contrato para la pavimentación de los 19 kilómetros de la Ruta...

El EPEN continuará con atención virtual

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó...

La Cámara de Comercio le pide a Bertoldi que los gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

En Centenario la Cámara de Comercio nuevamente presentó una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi en donde...

Una muerte por coronavirus en Vista Alegre

El martes en la provincia de Neuquén 13 personas murieron por coronavirus, se registraron 265 casos y...

El 95% personal del Hospital de Centenario ya fue vacunado contra el coronavirus y tiene el esquema completo según explicó Liliana Moya, profesional del Vacunatorio local. En diálogo con la FM Red Social 97.9 informó respecto a las jornadas para la población adulta mayor y grupos de riesgo que el viernes fueron inoculadas 547 personas y el sábado a 476 con segundas dosis de Sinopharm.

“Las que nos quedan pendientes de adulto mayor son cerca de 500 personas y factores de riesgo 47, el viernes comenzamos con personal policial al igual que seguimos con docentes, pero para el personal esencial no tenemos ninguna novedad como por ejemplo para los trabajadores funerarios” expresó

El miércoles 19 seguirán en la Casa de la Cultura aplicando segundas dosis de la vacuna china (Sinopharm), a partir de las 8:20 con turnos ya brindados y desde las 12 del mediodía por orden de llegada, es decir a demanda lo cual ha tenido buenos resultados.

Un total de 500 vacunas hay disponibles y las dosis están aseguradas. “Hay mucha gente que está con Covid o aislada pero que se quede tranquila que se le guarda su vacuna porque viene con nombre y apellido de quienes ya recibieron la primera dosis” sostuvo Moya.

Cuando le consultaron sobre la cantidad de personas ya vacunadas contra el Covid-19 en la ciudad explicó que: “Llevamos un total de 9.415 vacunas hechas, esas vacunas más de la mitad nos falta completar segundas dosis, la única que entraron todas son las chinas, tenemos un tiempo largo y tenemos que completar esquemas de la mitad de año que pasó” sostuvo.

Vacunación antigripal

Todos los centros de salud cuentan para personas en riesgo, no van a realizar nuevas campañas a demanda informó la profesional, por lo que pidió que los vecinos saquen turno para esto.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol