18.9 C
Centenario
domingo 2 octubre 2022
NqnProvincia

Director del Hospital Centenario: “Estamos totalmente complicados, con pacientes que están internados hoy en la guardia”

El doctor Florines informó que hay solo una cama disponible en el nosocomio. La edad promedio de internación es de 55 años.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Efectivos policiales realizan prevención en colectivos urbanos de Centenario y Vista Alegre

Efectivos policiales de las comisarías Quinta de Centenario y 49 de Vista Alegre realizan diferentes tareas de...

Sebastián Krapp es candidato a Intendente

El sábado 1 de octubre con un salón colmado de vecinos el periodista Sebastián Krapp lanzó su...

Centenario ganó y finalizó como líder en la Zona 5 de la Copa Neuquén

Cerró la primera fase de la Copa Neuquén “Richard Dewey” y La Asociación Deportiva Centenario le ganó...

Una mujer resultó con golpes en un choque en el Barrio Huemul

Un choque se registró alrededor de las 13:50 del sábado 1 en el Barrio Huemul de Centenario,...
imagen Ramón Campos

En el Hospital Natalio Burd de Centenario solo hay una cama disponible para internación debido a la situación por la segunda ola de coronavirus y el aumento de casos diarios. Su director, doctor Carlos Florines, dijo en diálogo con la FM Red Social que el hospital local cuenta con 13 camas en el primer piso y 19 en el segundo.

Pero detalló un complejo panorama: “Estamos totalmente complicados con pacientes que están internados hoy en la guardia, nosotros le vamos a dar atención a toda la población y los resguardaremos en todo lo que podamos, pero pedimos colaboración a la población en que se tiene que cuidar, el uso del tapabocas, no el amontonamiento de gente, estamos con una segunda ola que está afectando a gente de menor edad” sostuvo.

El médico agregó que hay tres camas en la guardia que es de observación y para toda clase de patologías y cuando se sobrepasa la capacidad de internación más el shock room: “Hasta ahora no nos vemos desbordados, pero a la hora de dejarlos en la guardia los vamos a tener que dejar, estamos viendo la proyección de abrir más” explicó.

Florines dijo que el promedio de edad de los internados es de 55-56 años: “Diferentes a la ola pasada, entonces por supuesto que existen de mayor edad pero hoy el promedio es de menor edad, la vacunación que estamos haciendo es con total responsabilidad y es un éxito el 98% del personal de salud está vacunado y hemos llegado a los caso 10 mil vacunados en la población, así que se va a notar, aprovecho para agradecer a todo el personal del vacunatorio que ha trabajado sin descansar hasta los sábados”

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria