27.9 C
Centenario
martes 19 octubre 2021
NqnProvincia

El municipio no prestó ningún lugar y el Detectar se muda la semana que viene al salón del SOEMC

Continuará con el mismo horario de atención, de 9 a 11:30 y de 12 a 15, en las instalaciones de la calle Formosa al 358. Ante la falta de respuestas las autoridades del hospital debieron salir a buscar salones en la ciudad.

Crediguia

Las más leídas

Almohalla: “Acá lo que faltan son pelotas, si la Justicia no actúa vamos a dejar el agua cortada”

El riego para las chacras desde el Dique Ballester hasta Nueva España se encuentra interrumpido desde el...

Gutiérrez instó a cuidar los objetivos alcanzados en la lucha contra el COVID

“Hay que cuidar los objetivos que hemos alcanzado y valorar lo mucho que eso nos costó”, afirmó...

Confirman seis casos de la variante Delta en Neuquén, dos en personas que regresaron de Estados Unidos y Perú

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que culminó con el proceso de secuenciación genómica semanal y...

Un auto fue consumido por el fuego en la meseta

Un auto Volkswagen Suran de color blanco fue completamente consumido por el fuego el lunes 18 por...
imagen Ramón Campos

Luego de que el municipio de Centenario no cediera ninguno de los polideportivos ni instalaciones algunas para el funcionamiento del tráiler del programa Detectar, finalmente el operativo se trasladará al salón del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado sobre la calle Formosa al 358. Comenzará a funcionar en ese lugar el lunes 24 informaron de 9 a 11:30 y de 12 a 15 hs.

El martes las autoridades del Hospital Natalio Burd, entre ellas su director Carlos Florines, el secretario del SOEMC, Cristian Salazar, otros integrantes del sindicato y el ex concejal Marcelo López, quien propuso que sea en ese espacio, recorrieron las instalaciones las cuales se encuentran aptas para tal funcionamiento ya que son entre 80 y 100 personas que son hisopadas diariamente.

Al respecto el doctor Florines explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Ya se nos viene el invierno, la gente estaba pasando mucho frío en el Detectar estamos haciendo entre 80 y 100 hisopados diarios y no se justificaba que la gente estuviera pasando frío, salimos a buscar salón y gracias al sindicato de obreros municipales a su delegado gremial tras un acuerdo a partir del día 24 el Detectar se traslada acá en el mismo horario, vamos a traer el mobiliario y que todos tengan la seguridad epidemiológica, se trabajará con mayor reparo la población debe tener el cuidado que se merece” expresó.

Al ser consultado sobre si pidieron al municipio un espacio cerrado, el director del nosocomio dijo que: “Hablamos con una locación que ellos nos dieron que era una iglesia la pastora nos ofreció para el vacunatorio pero no estaba apta para el Detectar y decidimos buscar otra locación” señaló.

El secretario general del SOEMC, Cristian Salazar, manifestó: “Este un salón que adquirió el SOEMC en un lugar céntrico, por medio del ex concejal López pudimos dialogar con la directora del lugar donde se hisopa y mostrar el salón y acondicionarlo ellos lo vieron y está en condiciones, la verdad contento por poder colaborar así como el resto de la comisión y el trabajar municipal orgulloso por poder prestar esto en una ocasión tan difícil y ojalá pueda servirles” dijo.

Por su parte Marcelo López, indicó que: “Dada la posibilidad de charlar con el director del hospital me comentó la situación, uno es parte de la sociedad y es un problema que estamos atravesando todos, vimos varios salones, nos contactamos con Cristian y rápidamente el sindicato se puso a disposición».

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger