8.5 C
Centenario
sábado 19 junio 2021
NqnProvincia

Río Negro también tendrá cuarentena estricta y aumentará los controles con fuerzas federales

La gobernadora Carreras señaló que la provincia se encuentra en alto riesgo epidemiológico y por ello adhirieron a las medidas de Nación. Las clases presenciales estarán suspendidas hasta el 30 de mayo.

Las más leídas

Ruta 22: cuatro muertos en un choque frontal, un hombre de Centenario fue hospitalizado

Un trágico choque frontal se registró el sábado 19 por la mañana en el Km 1100 de...

Vista Alegre: demoraron a tres hombres y secuestraron una escalera en el sector de chacras

La semanada pasada un chacarero de Vista Alegre había radicado una denuncia en la Comisaría 49 de...

Otra jornada negra en Centenario: tres muertes por coronavirus y 20 casos

En las últimas 24 horas en la provincia de Neuquén 11 personas murieron por coronavirus, además se...

Gritó “no podés hacer esto otra vez” y destrozó a patadas la pantalla del cajero automático

Un hombre rompió a patadas la pantalla del cajero automático del BPN ubicado en la calle Brasil...
imagen ADN Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó una reunión virtual con los intendentes de la provincia, a quienes les transmitió que las disposiciones que determinó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hasta el 30 de mayo al menos son de cumplimiento obligatorio.

Río Negro se encuentra en alto riesgo epidemiológico, por lo que los términos del decreto que aún no ha sido publicado, deberán cumplirse en toda la provincia. Por esta razón, no es necesaria ninguna adhesión provincial o municipal.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, adelantó que continuará el trabajo conjunto con las fuerzas federales para el control en las distintas ciudades entre las 18 y las 06, al tiempo que adelantó algunos aspectos del plan operacional dispuesto.

Imagen

Carreras ratificó que habrá controles estrictos para el cumplimiento del nuevo confinamiento sanitario. Confirmó que dispondrá una serie de medidas fiscales para acompañar a los sectores afectados por los cierres de actividades.

La gobernadora requirió a los y las jefes comunales la mayor colaboración y esfuerzo para el control del cumplimiento de las restricciones con sus respectivos equipos de fiscalización. También remarcó que las clases serán en modalidad no presencial durante los tres días hábiles de la semana próxima.

Asimismo, confirmó que se mantendrá el servicio en la Administración Pública con tarea a través de teletrabajo y guardias mínimas en los lugares que así lo requieran, manteniendo el funcionamiento de todos los servicios e invitó a adherir a los municipios para disminuir la circulación.

Durante el encuentro, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, brindó un detalle de la actual situación epidemiológica provincial y del avance del plan de vacunación contra el COVID-19, a través del cual hasta el momento se han aplicado 199.413 dosis.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol