8.9 C
Centenario
lunes 27 septiembre 2021
NqnProvincia

Una por una las medidas de la nueva cuarentena en Centenario

Se puede circular de 6 a 18 hs, gimnasios no pueden abrir y el transporte público es solo para trabajadores esenciales, atención médica y vacunación. Los locales gastronómicos tendrán modalidad de retiro en puerta y delivery hasta las 23.

Crediguia

Las más leídas

Thiago San Martín es campeón de los Juegos Federales de Ajedrez Sub 2000

El ajedrecista de Centenario, Thiago San Martín, ganó el domingo 26 la semifinal de los Juegos Federales...

Este lunes aplican segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca

Este lunes 27 de septiembre a partir de las 15 horas en la Casa de la Cultura...

Homenajearon a ciclistas fallecidos en hechos viales y pidieron por una bicisenda en la Ruta 7

El domingo 26 el grupo de ciclistas Ciclo Tour MTB junto a otros grupos del alto valle...

Sin peregrinación, en la Plaza San Martín el obispo Croxatto celebró la misa

Este año la tradicional Peregrinación a la Virgen de Luján no se realizó por la situación de...

El sábado se conocieron las medidas de la nueva cuarentena que regirá hasta el 30 de mayo pero que podría extenderse hasta los primeros días de junio según el Decreto de Necesidad y Urgencia.

En Centenario al igual que en toda la provincia de Neuquén el horario de circulación habilitado es de 6 a 18 horas, ese mismo regirá para los comercios sin importar el rubro a excepción de los gimnasios y natatorios que no podrán abrir, los gastronómicos solo con la modalidad take away (retiro en puerta) y delivery podrán tener actividad hasta las 23.

Esto será de lunes a lunes y no hay cambios para lo que respecta a los fines de semana, aunque las autoridades señalaron que los desplazamientos deben ser dentro de una misma jurisdicción o departamento.

El transporte público solo puede ser utilizado por trabajadores esenciales (al final de la nota), para ir a un turno médico o por vacunación, aunque en el caso de los primeros deberán llevar el certificado de circulación que se puede tramitar en la app Cuidar o en www.argentina.gob.ar/circular

Están prohibidas las actividades deportivas, culturales, religiosas, educativas y turísticas. Se indica que el desplazamiento dentro de los horarios es solo para aprovisionamiento de alimentos y artículos de necesidad.

Las salidas de esparcimiento, es decir caminar o trotar al aire libre solo podrá realizarse en cercanías al domicilio y no se podrá permanecer en las plazas, para ello no se requiere de un permiso de circulación. No están permitidas las reuniones de personas ni concentraciones grupales.

El municipio no tendrá atención hasta el 30 informaron y solo se mantendrán las guardias en Obras Públicas, Inspección y el corralón municipal. Las sucursales bancarias continuarán atendiendo por turno a partir del miércoles 26 (lunes 24 y martes 25 feriados)

Las clases seguirán suspendidas informó el Consejo Provincial de Educación, esto será hasta el 30 de mayo inclusive, en las instituciones habrá guardias pasivas solo para mantenimiento de infraestructura y entrega de módulos alimentarios.

Habilitados para el transporte público

  1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
  2. Autoridades superiores de los Gobiernos Nacional, Provinciales, Municipales y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; trabajadores y trabajadoras del Sector Público Nacional, Provincial, Municipal y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, convocados y convocadas por las respectivas autoridades.
  3. Miembros del Poder Legislativo y las dotaciones de personal que dispongan sus autoridades respectivas. Integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las dotaciones de personal del Poder Judicial de la Nación que dispongan las autoridades correspondientes.
  4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el Gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el Gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
  5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.
  6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
  7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.
  8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  10. Personal afectado a la obra pública y a tareas de seguridad en demoliciones.
  11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
  12. Actividades vinculadas a la cadena de valor e insumos de la industria de la alimentación; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, en los términos del artículo 3° de la Decisión Administrativa N° 429/20.
  13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca.
  14. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil; servicios digitales y las actividades de mantenimiento de servidores.
  15. Actividades vinculadas con el comercio exterior.
  16. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
  17. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
  18. Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
  20. Servicios de lavandería.
  21. Servicios postales y de distribución de paquetería.
  22. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  23. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.
  24. Sociedad del Estado Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA autorice. Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos. Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y la de sus regulados en caso de resultar necesario.
  25. Operación de Centrales Nucleares. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. Operación de aeropuertos. Operación de garajes y estacionamientos con dotaciones mínimas.
  26. Inscripción, identificación y documentación de personas, en los términos de la Decisión Administrativa N° 450/20, artículo 1°, inciso 8.
  27. Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad.
  28. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género. Guardias médicas y odontológicas. Atención médica y odontológica programada con sistema de turno previo. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  29. Traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar, en los términos de la Decisión Administrativa N° 703/20.
  30. Personal de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL -ANSES- en los términos de la Decisión Administrativa N° 810/20, artículo 2°, inciso 1. Personal de aduanas.
  31. Personas que deban concurrir a vacunarse con su acompañante, si fuere necesario. (2)
legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger