8.5 C
Centenario
sábado 19 junio 2021
NqnProvincia

En Centenario hay un alto acatamiento de la cuarentena

Los comerciantes cierran en el horario que dispuso el gobierno. Efectivos policiales de la Comisaría Quinta y Defensa Civil realizan recorridas y operativos.

Las más leídas

Ruta 22: cuatro muertos en un choque frontal, un hombre de Centenario fue hospitalizado

Un trágico choque frontal se registró el sábado 19 por la mañana en el Km 1100 de...

Vista Alegre: demoraron a tres hombres y secuestraron una escalera en el sector de chacras

La semanada pasada un chacarero de Vista Alegre había radicado una denuncia en la Comisaría 49 de...

Otra jornada negra en Centenario: tres muertes por coronavirus y 20 casos

En las últimas 24 horas en la provincia de Neuquén 11 personas murieron por coronavirus, además se...

Gritó “no podés hacer esto otra vez” y destrozó a patadas la pantalla del cajero automático

Un hombre rompió a patadas la pantalla del cajero automático del BPN ubicado en la calle Brasil...

Antes de que comenzara la cuarentena estricta que se prolongará al menos hasta el 30 de mayo, las autoridades policiales de Centenario preocupadas se reunieron con directivos de inspección y de Defensa Civil para que las medidas anunciadas esta vez se cumplieran en la ciudad ya que en las últimas semanas era notorio el desacato en las calles de la ciudad.

Esa reunión fue clave ya que entre el sábado y domingo se notó que la presencia de efectivos policiales y personal policial en diferentes sectores hizo que la población respetara los horarios de circulación, si bien en algunos sectores de la segunda meseta muchos aún deciden salir después de las 18 hs en la mayoría de los barrios la circulación disminuyó.

El domingo nuevamente realizaron recorridas y debieron advertirles a algunos jóvenes que se retiraran, solo uno ofuscado comenzó a insultar a personal de Defensa Civil, incluido su director Martín Riesgo, y luego se escondió en una vivienda cercana a la Plaza del Bicentenario. Con la intervención de los uniformados fue demorado y luego llevado al Hospital para una revisación y posteriormente a la unidad policial.

En el Balneario le indicaron a una pareja que se encontraba en un vehículo que se retirara, lo mismo con madres con sus hijos menores que permanecían en la Plaza Los Pioneros. Pero en general notaron que el acatamiento a las medidas es alto, inclusive los comerciantes bajaron sus persianas y no tuvieron que acudir a ningún comercio a reiterar el horario de cierre.

Cerca de las 21:30 solo se observaban las motos de los deliverys que recorrían la calle Honduras y algunas camionetas de empresas petroleras, en las bases de taxi estaban casi todas las unidades disponibles a la espera de algún llamado que en general suele ser de trabajadores esenciales cuando no hay servicio de colectivos a esa hora.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol