10.1 C
Centenario
sábado 19 junio 2021
NqnProvincia

Detuvieron a dos hombres por el femicidio de Agostina Gisfman

Es en base a la investigación que realizan el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Policía provincial. Uno fue detenido en la capital y otro en la localidad de San Javier en Río Negro.

Las más leídas

Ruta 22: cuatro muertos en un choque frontal, un hombre de Centenario fue hospitalizado

Un trágico choque frontal se registró el sábado 19 por la mañana en el Km 1100 de...

Vista Alegre: demoraron a tres hombres y secuestraron una escalera en el sector de chacras

La semanada pasada un chacarero de Vista Alegre había radicado una denuncia en la Comisaría 49 de...

Otra jornada negra en Centenario: tres muertes por coronavirus y 20 casos

En las últimas 24 horas en la provincia de Neuquén 11 personas murieron por coronavirus, además se...

Gritó “no podés hacer esto otra vez” y destrozó a patadas la pantalla del cajero automático

Un hombre rompió a patadas la pantalla del cajero automático del BPN ubicado en la calle Brasil...

Por el femicidio de la joven cipoleña, Agostina Gisfman, avanzan las investigaciones y el martes 25 de mayo fueron detenidas dos personas.

Una de las detenciones se produjo en la ciudad de Neuquén y comprendió a un hombre de 56 años. La otra fue en San Javier, provincia de Río Negro, y también se trata de un hombre pero de 48 años.

En las próximas horas la Oficina Judicial deberá fijar la audiencia para hacerle la formulación de cargos de la persona detenida en la ciudad de Neuquén.

Respecto a quien fue detenido en San Javier, la fiscalía cuenta con un plazo de diez días para requerir la extradición desde la provincia de Río Negro y una vez que sea trasladado hacia Neuquén, se solicitará la audiencia para formularle cargos.

En el caso trabajan el fiscal jefe Juan Agustín García, la fiscal del caso Eugenia Titanti, el asistente letrado Bruno Miciullo y el equipo de la fiscalía de Homicidios, junto al personal del departamento de Seguridad Personal de la Policía neuquina, con la colaboración de fiscales de la provincia de Río Negro.

El caso

El cuerpo de Agostina fue hallado el sábado 17 de mayo en la meseta Centenario, zona de calle Perón al fondo, por un hombre que se encontraba recolectando basura junto a familiares y pudieron alertar a otra familia que pasaba por el lugar, estos dieron aviso a personal policial de la Comisaría Quinta que fue el primero en arribar y acordonar la zona hasta la llegada de peritos.

En ese sector hay un microbasural y está muy cercano a la zona de cooperativas y barrios del Alto, y a unos 2 mil metros del Autódromo Parque. No hay cámaras de seguridad cercanas y tampoco por el momento se pudo precisar si el hecho ocurrió allí o el cuerpo fue dejado en las últimas horas.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol