8.9 C
Centenario
miércoles 23 junio 2021
NqnProvincia

Femicidio de Agostina: Chianese seguirá tras las rejas

Confirmaron la prisión preventiva por ocho meses. La gomería que fue saqueada ofrecía servicios como club nocturno.

Las más leídas

En los próximos días comenzará la obra de asfalto de la Ruta del Petróleo

La semana pasada fue firmado el contrato para la pavimentación de los 19 kilómetros de la Ruta...

El EPEN continuará con atención virtual

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó...

La Cámara de Comercio le pide a Bertoldi que los gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

En Centenario la Cámara de Comercio nuevamente presentó una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi en donde...

Una muerte por coronavirus en Vista Alegre

El martes en la provincia de Neuquén 13 personas murieron por coronavirus, se registraron 265 casos y...
imagen Mejor Informado

Fue confirmada la prisión preventiva para Gustavo Chianese, acusado como partícipe necesario en el femicidio de la joven Agostina Gisfman. El 25 de mayo se había ordenado que permaneciera detenido por un plazo de ocho meses, esto como medida cautelar ya que había riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

Los fiscales Agustín García y María Eugenia Titanti explicaron que Chianese está imputado por haber prestado colaboración esencial para que Juan Carlos Monsalve y otras personas cometieran el crimen. Entre otros puntos, Titanti detalló que “haber calcinado el cuerpo, además de agravar la calificación penal, también debe considerarse como una conducta desplegada para borrar datos y entorpecer la investigación”

Por su parte, el fiscal jefe Agustín García agregó que se está ante “un caso grave de violencia misógina” y graficó que la conducta orientada a entorpecer la investigación se representa en una serie de audios tomados de un teléfono que fue secuestrado. Explicó que “el imputado habla en uno de ellos respecto de la necesidad de actuar sin dejar evidencias o rastros”. “Eso es una prueba elocuente de los riesgos que existen en este proceso”, afirmó.

De acuerdo con la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal con el departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial, el acusado conocía a la víctima. Y fue quien se la presentó a otro hombre, Monsalve, que está detenido en Río Negro a la espera de la extradición y, luego, de la formulación de cargos. Respecto de este último, la fiscal del caso Eugenia Titanti adelantó que la imputación será por la autoría del femicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, cuando Chianese contactó a la víctima para que fuera a la rotonda de Circunvalación de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) a las 19, con el objetivo de encontrarse con el otro sujeto, desconociendo ella el verdadero objetivo del encuentro. Una vez allí, Monsalve la trasladó junto a otras personas que aún no fueron identificadas en un vehículo hacia la zona de la meseta en la ciudad de Centenario, en Neuquén. En el trayecto y en un lugar que no fue determinado aún, la mataron al menos con dos lesiones cortantes. Minutos después de las 20, los autores del femicidio incendiaron el cuerpo en la zona de la meseta en Centenario, donde fue hallado al día siguiente, alrededor de las 14.

El delito que le atribuyó la fiscal del caso al acusado es homicidio agravado por haber sido cometido siendo la víctima una mujer, mediando violencia de género y en calidad de partícipe necesario.

La gomería donde trabajaba Chianese era el lugar donde acordaban encuentros sexuales, el lugar se publicitaba en las redes como club nocturno sobre la calle Bolivia de Cipolletti. Cuando la Policía allanó encontró ropa de mujer la cual fue secuestrada.

Desde la Asociación de Choferes de Taxis, cuyo local está a escasos metros, no se refirieron al tema.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol