8.9 C
Centenario
miércoles 23 junio 2021
NqnProvincia

Hasta el viernes seguirá el horario de circulación hasta las 18 y las clases presenciales suspendidas

El gobierno provincial informó que los gastronómicos pueden atender con un aforo del 30%. Los clubes deportivos seguirán cerrados pero los gimnasios podrán abrir.

Las más leídas

En los próximos días comenzará la obra de asfalto de la Ruta del Petróleo

La semana pasada fue firmado el contrato para la pavimentación de los 19 kilómetros de la Ruta...

El EPEN continuará con atención virtual

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó...

La Cámara de Comercio le pide a Bertoldi que los gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

En Centenario la Cámara de Comercio nuevamente presentó una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi en donde...

Una muerte por coronavirus en Vista Alegre

El martes en la provincia de Neuquén 13 personas murieron por coronavirus, se registraron 265 casos y...

Desde el lunes 21 y hasta el viernes 04 de junio continuarán las restricciones en Neuquén, el fin de semana volverá a regir el DNU presidencial que no cambiaría mucho las medidas vigentes por la segunda ola de coronavirus en el país.

El horario de circulación continuará de 6 a 18 y ese mismo es para los comercios, en lo que respecta a los gastronómicos pueden atender con un aforo del 30% y desde las 18 hasta las 23 seguirán con la modalidad de take away y delivery. Las agencias de quiniela también podrán abrir nuevamente.

Las clases presenciales continuarán suspendidas estos días por lo que seguirá la modalidad virtual. Los clubes deportivos no abrirán, pero si hay novedades para los gimnasios ya que podrán abrir hasta las 18 con un factor de ocupación del 30%.

Otro de los cambios es que el personal doméstico estará habilitado para trabajar y utilizar el transporte público, lo mismo para estudios de abogados y arquitectos, las obras públicas se pueden realizar también en el horario anteriormente señalado.

La administración pública continúa con la atención con modalidad virtual, lo mismo para el poder judicial. Las reuniones sociales siguen prohibidas como así en espacios públicos, también las que se realizan en templos y lugares de culto.

En una conferencia de prensa en la estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Salud, Andrea Peve, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, de Educación, Cristina Storioni, y el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, detallaron la situación actual de la provincia que continúa con el 100% de ocupación de camas.

«Vamos a alcanzar que uno de cada cuatro neuquino tenga aplicadas la primera dosis, la expectativa es que en el bimestre junio-julio poder llegar al 50% del pueblo de Neuquén tenga la primera dosis aplicada, esto es lo que nos permitirá empezar a construir la inmunidad de este Covid 2, ustedes vieron los números de como se ha triplicado la cantidad de contagios por día, por eso hemos tomado también la decisión de seguir avanzando con el proceso de vacunación» expresó el gobernador Gutiérrez.

Sobre los operativos en horarios de restricción vehicular, la ministra Merlo dijo que: “se han desarrollado desde el día 20 a la fecha 1.269 operativos controles fijos y dinámicos en todas las localidades, en cuanto a los vehículos controlados 6.957, se realizaron 66 secuestros y en lo que hace a las personas controladas 9.477 y notificadas y personas demoradas tenemos 173 de la infracción a la circulación, demoradas son 144 incluimos aquellas que también se realiza alguna detención, tenemos 23 infracciones por el no uso del barbijo, se desarticularon 8 fiestas clandestinas” sostuvo.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol