8.9 C
Centenario
miércoles 23 junio 2021
NqnProvincia

Ya fue vacunada cerca del 90 por ciento de la población objetivo

Las proyecciones permiten establecer que, en los próximos días, se habrá vacunado al 25 por ciento de los neuquinos. Llegaron otras 7.200 dosis, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

Las más leídas

En los próximos días comenzará la obra de asfalto de la Ruta del Petróleo

La semana pasada fue firmado el contrato para la pavimentación de los 19 kilómetros de la Ruta...

El EPEN continuará con atención virtual

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó...

La Cámara de Comercio le pide a Bertoldi que los gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

En Centenario la Cámara de Comercio nuevamente presentó una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi en donde...

Una muerte por coronavirus en Vista Alegre

El martes en la provincia de Neuquén 13 personas murieron por coronavirus, se registraron 265 casos y...

Cerca del 90 por ciento de la población objetivo de la provincia del Neuquén ya recibió, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Las proyecciones permiten establecer que en los próximos días se habrá vacunado a uno de cada cuatro neuquinos y neuquinas.

Así lo afirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia que ofreció el lunes en Casa de Gobierno. “Están llegando nuevas vacunas y vamos a seguir avanzando con el proceso de vacunación, tenemos cerca del 90 por ciento de la población objetivo (178 mil habitantes en total), que están vacunados con la primera dosis”, subrayó.

Destacó, además, que la expectativa es “que en los próximos días podamos tener a cerca del 25 por ciento de todo el pueblo de la provincia vacunado aunque sea con la primera dosis”. Y, respecto de las proyecciones, agregó: “Estamos trabajando fuerte para que en el bimestre junio-julio podamos duplicar esa cifra y llegar a que el 50 por ciento del pueblo de la provincia tenga la primera dosis”.

El gobernador destacó que “esto es fruto de un proceso de vacunación exitoso, eficiente y eficaz”, que posibilitó el récord absoluto de estos últimos dos días, en los que -en muchos casos- se otorgaron turnos de un día para el otro y se vacunó hasta bien entrada la noche.

Con alrededor de 800 mil habitantes, “la provincia de Neuquén es una de las tres que más rápido vacunan”, dijo Gutiérrez y agradeció “el trabajo que están llevando adelante” tanto los voluntarios como los jóvenes que se desempeñan en distintas áreas estratégicas de este exitoso plan.

“Hoy están llegando otras 6.000 primeras dosis y 1.200 segundas dosis”, dijo el gobernador y agregó que “en los próximos días estará llegado un lote, un embarque, de dos millones de vacunas al país, así que nos transferirán la parte que nos corresponde”. “Estamos ansiosos de recibirlas para darle continuidad a este proceso con el que, al día de ayer, teníamos aplicadas 213.007 dosis”, señaló.

Concluyó que cuando termine el período de vacunación a la población de entre 55 y 59 años, no sólo “vamos a bajar a otro grupo etario”, sino que “nos estamos ocupando de incorporar también al personal que es estratégico y esencial, como todos los trabajadores y trabajadoras operativos que garantizan la energía eléctrica y la provisión de petróleo y gas para la provincia y el país”.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol