10.1 C
Centenario
sábado 19 junio 2021
NqnProvincia

Este viernes continúa la vacunación y entregarán turnos a mayores de 55 sin factores de riesgo

De acuerdo a lo informado este viernes recibirán primeras dosis grupos de riesgo de 18 a 59 años. El lunes será el turno de docentes pero no en la Casa de la Cultura.

Las más leídas

Ruta 22: cuatro muertos en un choque frontal, un hombre de Centenario fue hospitalizado

Un trágico choque frontal se registró el sábado 19 por la mañana en el Km 1100 de...

Vista Alegre: demoraron a tres hombres y secuestraron una escalera en el sector de chacras

La semanada pasada un chacarero de Vista Alegre había radicado una denuncia en la Comisaría 49 de...

Otra jornada negra en Centenario: tres muertes por coronavirus y 20 casos

En las últimas 24 horas en la provincia de Neuquén 11 personas murieron por coronavirus, además se...

Gritó “no podés hacer esto otra vez” y destrozó a patadas la pantalla del cajero automático

Un hombre rompió a patadas la pantalla del cajero automático del BPN ubicado en la calle Brasil...
imagen Ramón Campos

Con la llegada de más dosis el plan de vacunación contra el coronavirus avanza a un gran ritmo en junio. En Centenario en la Casa de la Cultura este viernes 04 continuarán con mayores de 60 años y con grupos de riesgo de entre 18 y 59 años que deberán llevar certificado.

Una de las novedades es que a partir de las 9 entregarán números (turnos) también para mayores de 55 años pero sin factores de riesgo, esto es porque llegaron 31 mil dosis de Astrazeneca a la provincia,

Liliana Moya, integrante del Vacunatorio, explicó a la FM Red Social que el próximo lunes vacunarán a docentes en una iglesia ubicada en calles Pablo Neruda y Astor Piazzolla, en ese caso asistirán quienes previamente fueron citados ya que el listado depende del Consejo Provincial de Educación.

El lunes hay 490 docentes para vacunar, ellos se vacunan en la iglesia Identidad Cristiana, es real y la iglesia fue otro lugar que propuso las instalaciones para la vacunación, acá (Casa de la Cultura) continuaremos con factores de riesgo y adulto mayor” sostuvo.

Moya dijo que es importante que todos se inscriban en la web de salud ya que a partir de eso son enviadas las dosis a cada ciudad. Para aquellos que no tienen esa posibilidad de inscribirse por internet dijo “Pueden venir acá y los podemos atender” también aclaró que evalúan el índice de masa corporal por orden de llegada y después se determina si debe recibir la vacuna por ser considerarse persona con factor de riesgo.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol