8.9 C
Centenario
miércoles 23 junio 2021
NqnProvincia

Inspectores realizaron una radio abierta y el conflicto podría endurecerse

Le respondieron al presidente del Concejo Deliberante, Pieroni, quien dijo que 9 de 100 trabajadores están realizando el reclamo.

Las más leídas

En los próximos días comenzará la obra de asfalto de la Ruta del Petróleo

La semana pasada fue firmado el contrato para la pavimentación de los 19 kilómetros de la Ruta...

El EPEN continuará con atención virtual

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó...

La Cámara de Comercio le pide a Bertoldi que los gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

En Centenario la Cámara de Comercio nuevamente presentó una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi en donde...

Una muerte por coronavirus en Vista Alegre

El martes en la provincia de Neuquén 13 personas murieron por coronavirus, se registraron 265 casos y...
imagen Ramón Campos

El jueves afuera de las oficinas de Tránsito y Transporte de Centenario el sindicato municipal realizó una conferencia de prensa por el conflicto de inspectores que solicitan que remuevan del cargo al director de esa área.

Estuvo presente el diputado Andrés Blanco, del Frente de Izquierda, quien en diálogo con la FM Red Social 97.9: “Hay una actitud de parte del ejecutivo municipal y una actitud, de no atender los reclamos, y después las consecuencias terminan siendo las medidas y se cuestionan las medidas, pero acá lo que está claro es que si la actitud no es de diálogo y de tomar soluciones la única respuesta que pueden encontrar los trabajadores y  trabajadoras es llevar medidas de fuerza adelante, hay una actitud política de negarles el reclamo”.

Los trabajadores cuestionar las palabras del presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, quién en la sesión virtual expresó que solo 9 de 110 trabajadores están adheridos al paro y que el ejecutivo brindó tres propuestas y ninguna fue aceptada.

“Así fuera un compañero con estas agresiones que suceden día a día no puede ser, el está avalando la violencia, personalmente es una cosa, a la vista es otra, el compañero no está pidiendo trabajar menos horario, quieren seguir manteniendo a este director esa es la propuesta y el trabajador está diciendo que hay maltrato y denuncia, en la segunda reunión la secretaria de Gobierno propone que todos los trabajadores que reclaman vayan a otro sector si les molesta algo, acá hay compañeros de 30 años, lo más triste es llegar a esto” comentó Cristian Salazar, secretario general del SOEMC.

Por su parte Karina Fuentes, trabajadora del sector, indicó que: “Estamos muy angustiados, hay compañeros que por primera vez se suman a estas medidas, es porque realmente está pasando un hecho grave, el ya tiene denuncia por violencia de género” dijo.

Desde el sindicato plantearon que pedirán una reunión con el intendente y de allí verán si realizan o no nuevas medidas, aunque el conflicto podría endurecerse adelantaron.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol