23.7 C
Centenario
sábado 25 septiembre 2021
NqnProvincia

Mayores de 45 años ya se pueden inscribir para ser vacunados contra el Covid

El gobernador destacó que uno de cada tres habitantes de la provincia ya ha recibido al menos la primera dosis.

Crediguia

Las más leídas

Triple choque en el acceso al Dique Ballester

El viernes 24 poco antes de las 20:30 hs. se produjo un triple choque en el acceso...

Armados ingresaron a una vivienda donde se encontraba un adolescente, le apuntaron y sustrajeron electrodomésticos

El viernes 24 poco después de las 11:30 dos sujetos con armas de fuego en su poder...

Concejales de Somos Centenario se plantaron contra los loteos en zona productiva

Los concejales del bloque Somos Centenario presentaron un proyecto para detener el avance de los loteos sobre...

Gutiérrez irá al Congreso a exponer sobre la ley de inversiones hidrocarburíferas

“Voy a asumir la responsabilidad personal de ir a Buenos Aires, al Congreso, a debatir la ley...

El programa de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Neuquén continúa desarrollándose con celeridad. Es por ello que ahora las personas mayores de 45 años y sin factores riesgo se pueden anotar para recibir la primera dosis, deberán hacerlo en la web de salud.

“En este momento se abre la inscripción para las personas de entre 45 y 49 años que deseen vacunarse en la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez. Durante una conferencia de prensa que ofreció hoy en Casa de Gobierno, explicó que se inscribe “para ir viendo cuál es la demanda, la distribución y la cantidad de personas que desean vacunarse”.

De este modo se podrá ir organizando, “con tiempo, la logística; y apenas nos vayan llegando las nuevas dosis le vamos a dar continuidad al proceso de vacunación”, dijo el gobernador y precisó: “según  Estadística y Censos, habría 8.500 neuquinos y neuquinas de 49 años de edad en la provincia, de los cuales alrededor de 3 mil ya han sido vacunados” por estar incluidos en otros grupos poblaciones como personas con riesgo o trabajadores esenciales.

El gobernador también destacó “la calidez, el afecto, la eficiencia y la eficacia con la que se ha llevado adelante”, la campaña de vacunación. “Ya aplicamos todas las dosis que recibimos la semana pasada, las 31 mil vacunas fueron aplicadas en tres días; récord (que fue posible) gracias a la organización de excelencia, la distribución y la logística que permiten llegar rápidamente  a cada ciudad, cada pueblo y cada área rural de la provincia”.

“Estamos a la espera de recibir nuevas dosis para darle continuidad al proceso de vacunación”, sostuvo y destacó que “uno de cada tres neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis”, es decir “cerca del 30 por ciento del pueblo de la provincia”.

Al respecto, subrayó que “para seguir profundizando la excelente organización del proceso de vacunación, es imperioso que la comunidad manifieste su deseo de vacunarse en forma libre, gratuita y voluntaria a partir de la inscripción”.

Del mismo modo, destacó que “hoy se está incorporando personal médico al hospital cabecera de Chos Malal, con lo que se ampliará de tres a siete camas con respiradores, la atención de internaciones para enfrentar al COVID y a otras patologías”.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger