23.7 C
Centenario
sábado 25 septiembre 2021
NqnProvincia

La vacunación escolar continuará hasta el fin de semana

Este miércoles en la Unidad Básica deben asistir los alumnos de la Escuela 360.

Crediguia

Las más leídas

Triple choque en el acceso al Dique Ballester

El viernes 24 poco antes de las 20:30 hs. se produjo un triple choque en el acceso...

Armados ingresaron a una vivienda donde se encontraba un adolescente, le apuntaron y sustrajeron electrodomésticos

El viernes 24 poco después de las 11:30 dos sujetos con armas de fuego en su poder...

Concejales de Somos Centenario se plantaron contra los loteos en zona productiva

Los concejales del bloque Somos Centenario presentaron un proyecto para detener el avance de los loteos sobre...

Gutiérrez irá al Congreso a exponer sobre la ley de inversiones hidrocarburíferas

“Voy a asumir la responsabilidad personal de ir a Buenos Aires, al Congreso, a debatir la ley...
imagen Ramón Campos

La vacunación a alumnos de escuelas de Centenario nacidos en 2008, 2009 y 2010 continúa y la asistencia es destacable según comentó Débora Yulani, Jefa del Centro de Salud Sarmiento I, indicó que las jornadas se llevan a cabo en la Unidad Básica del PJ ya que les cedieron ese lugar por la ubicación estratégica, calles Cuba y Salta, respecto al radio escolar.

Este miércoles será el turno de alumnos de la Escuela 360, de 9 a 13 hs. El sábado personal del Vacunatorio organizó la jornada en los consultorios externos del Hospital Natalio Burd para niños y niñas de las escuelas 239 y 358 con esquema incompleto, en el horario de 9 a 14.

Yulani explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9: “Esto no quiere decir que cualquier papá que se presente con su niño y que corresponda la edad lo vacunemos, ayer se presentaron padres con niños de la Virgen de Luján, 239 y 277, en este momento tenemos 3 vacunas que corresponde a los nacidos en el 2010 que es de la HPV del Virus del Papiloma Humano, la Menveo que es para prevenir la meningitis bacteriana y la DTP-A que previene tres enfermedades” expresó.

Comentó que se realiza una desinfección entre paciente y paciente, además todos utilizan el barbijo sumado también a que el lugar es amplio y ventilado. “Cada centro tiene un radio de escuela y el centro de salud que más radio tiene es el Sarmiento I que tiene cinco escuelas,13,229 y la 360, los jardines 13 y 368 que en agosto tenemos previsto hacer las jornadas de vacunación para los jardines” señaló.

Por otra parte Yulani informó que a fin de semana realizan un reconteo de la información y  completan en el sistema nacional y el ANDES, agradeció a los directivos que proporcionan los listados de los alumnos.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger