10.1 C
Centenario
sábado 19 junio 2021
NqnProvincia

Los robos de cables no paran, la Cooperativa estima que en una semana finalizará la fibra óptica

Fernando Daros, presidente de la CTC, explicó que a pesar de que han hecho denuncias no pudieron dar con los delincuentes. El monto de lo que fue robado asciende a 15 millones de pesos. “Estos tipos andan en camionetas y con motosierras, de 15 robos solo una persona los vio, necesitamos ayuda de toda la comunidad” sostuvo.

Las más leídas

Ruta 22: cuatro muertos en un choque frontal, un hombre de Centenario fue hospitalizado

Un trágico choque frontal se registró el sábado 19 por la mañana en el Km 1100 de...

Vista Alegre: demoraron a tres hombres y secuestraron una escalera en el sector de chacras

La semanada pasada un chacarero de Vista Alegre había radicado una denuncia en la Comisaría 49 de...

Otra jornada negra en Centenario: tres muertes por coronavirus y 20 casos

En las últimas 24 horas en la provincia de Neuquén 11 personas murieron por coronavirus, además se...

Gritó “no podés hacer esto otra vez” y destrozó a patadas la pantalla del cajero automático

Un hombre rompió a patadas la pantalla del cajero automático del BPN ubicado en la calle Brasil...

A la Cooperativa Telefónica Centenario el robo de cables en la zona rural tanto de nuestra ciudad como de Vista Alegre le está trayendo una importante complicación no solo económica sino también de prestación de los servicios de internet y telefonía.

Esta semana en Costa de Reyes sustrajeron varios metros del tendido y las familias quedaron sin el servicio, lo que se tradujo en reclamos hacia la institución. El presidente de la CTC, Fernando Daros, mencionó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que sufrieron 10 robos en la vecina ciudad.

“Esto insumió un costo de casi 15 millones de pesos, se roban el cable que trae cobre para venderlo, en Vista Alegre ya está casi solucionado y nos queda gente que vive en las chacras y está a 1 kilómetro del troncal, entonces la cooperativa decidió como no se consigue directamente reemplazarlo por fibra óptica, el problema que ha surgido porque a la par del poste de cable viejo se pone el de fibra” sostuvo.

Daros señaló que quienes cometen estos delitos: “Andan con motosierras estos muchachos nos tiran postes, nos cortan la fibra, la gente se queda sin comunicación que en la zona de chacras es muy importante y segunda el perjuicio económico que nos genera, una vecina denunció que estaban cortando y el daño fue menor, va a haber un promedio de una semana que el vecino va a estar sin servicio pero le va a llegar fibra, se está trabajando en la calle 2 y 3 más la ruta vieja, se están haciendo los troncales” dijo, y agregó que han hecho las denuncias y se reunieron con el intendente Daniel Ridao quien se puso a disposición.

Según datos que trascendieron y también lo que pudieron determinar hasta el momento quienes cometen los robos andarían en una camioneta y llevarían herramientas. Al ser consultado en si el cambio a fibra óptica significa más dinero a abonar por parte de los clientes, Daros señaló que: “La gente que tenía el servicio de ADSL tendría que seguir pagando el mismo servicio, obvio que tiene un costo de instalación”.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol