23.7 C
Centenario
sábado 25 septiembre 2021
NqnProvincia

Coronavirus: el Gobierno extendió el DNU con restricciones hasta el 25 de junio y anunció la compra de vacunas chinas

Los detalles del nuevo DNU se conocerán esta tarde, pero no habrá video ni filminas. El presidente Alberto Fernández y la ministra Carla Vizzotti adelantaron que llegarán más dosis de Sinopharm

Crediguia

Las más leídas

Triple choque en el acceso al Dique Ballester

El viernes 24 poco antes de las 20:30 hs. se produjo un triple choque en el acceso...

Armados ingresaron a una vivienda donde se encontraba un adolescente, le apuntaron y sustrajeron electrodomésticos

El viernes 24 poco después de las 11:30 dos sujetos con armas de fuego en su poder...

Concejales de Somos Centenario se plantaron contra los loteos en zona productiva

Los concejales del bloque Somos Centenario presentaron un proyecto para detener el avance de los loteos sobre...

Gutiérrez irá al Congreso a exponer sobre la ley de inversiones hidrocarburíferas

“Voy a asumir la responsabilidad personal de ir a Buenos Aires, al Congreso, a debatir la ley...

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso y “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola de coronavirus.

Fue durante un acto que encabezó el mandatario junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio porteño de Agronomía, que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina.

El nuevo DNU –que comenzará a regir esta medianoche– se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Poder Ejecutivo espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia COVID” que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti.

La norma, adelantaron fuentes oficiales a Infobae, mantendrá el semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

Además de una incidencia muy alta, de 500 casos en los últimos 14 días, allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros en relación a las de las medidas que se van a tomar”, añadió la ministra en tal sentido.

No se espera que haya un mensaje oficial del presidente Fernández ni filminas. Y en horas de la tarde se difundirá el texto.Larreta y parte de su gabinete, durante los últimos anuncios

Hacia la noche, Horacio Rodríguez Larreta convocará a conferencia de prensa para explicar qué medidas aplicará la Ciudad de Buenos Aires: los alumnos de colegios secundarios volverán a clases presenciales y habrá mayores aperturas. Es muy probable que se autorice la actividad de los shoppings y centros comerciales, hoy cerrados. También podría haber un aval para los gimnasios.

La provincia de Buenos Aires sorprendió esta mañana al anunciar que podría volver la educación presencial. Para que ello suceda, esperan la evolución de los parámetros sanitarios. El domingo habría una indicación concreta sobre el tema, adelantó el ministro Daniel Gollán.

El DNU que vence hoy estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

Cabe recordar que el parámetro sanitario que rige actualmente establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria. Hasta hoy AMBA permanece dentro de la categoría “Alarma Epidemiológica”.

La segunda ola de coronavirus sigue pegando con fuerza en la Argentina. Si bien el número de nuevos contagios continúa levemente en descenso a partir de las restricciones de las últimas semanas, el promedio de muertes diarias aumentó un 9% en los últimos 7 días a nivel nacional.

El principal foco se encuentra en la provincia de Buenos Aires, donde se registró un incremento del 18%. En cambio, en CABA el aumento de víctimas fatales fue del 3% y en el resto del país, del 2%. Es decir que la cifra de muertes diarias en la Provincia empuja hacia arriba el número total.

Más vacunas

Durante el acto, la ministra de Salud reveló que “en el día de hoy llegó firmado el contrato con Sinopharm por dos millones de dosis que van a llegar durante junio. Estamos recibiendo el lunes 943.000 dosis del contrato de AstraZeneca y estamos trabajando en el adelanto del 811.000 dosis de México para poder dar respuesta lo más rápido posible”.

Asimismo, la funcionario reiteró que “con eso solo no alcanza” y pidió fortalecer las medida de cuidado individuales que tienen impacto colectivo. los cuidados. “Hay que minimizar todo riesgo en relación y ambientes cerrados. Hay que seguir manteniendo los 2 metros de distancia, el lavado de manos y los ambientes ventilados”, concluyó.

Fuente: Infobae

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger