11.9 C
Centenario
miércoles 23 junio 2021
NqnProvincia

En el interior neuquino reanudan las clases presenciales

En las ciudades del Departamento Confluencia seguirán con la modalidad virtual.

Las más leídas

En los próximos días comenzará la obra de asfalto de la Ruta del Petróleo

La semana pasada fue firmado el contrato para la pavimentación de los 19 kilómetros de la Ruta...

El EPEN continuará con atención virtual

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó...

La Cámara de Comercio le pide a Bertoldi que los gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

En Centenario la Cámara de Comercio nuevamente presentó una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi en donde...

Una muerte por coronavirus en Vista Alegre

El martes en la provincia de Neuquén 13 personas murieron por coronavirus, se registraron 265 casos y...

 El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación resolvió que se reanuden las clases presenciales en el interior neuquino la próxima semana. La ministra Cristina Storioni, explicó en diálogo con LU5 que el 85% de docentes y no docentes fueron vacunados, esto permite que regrese a la actividad en los establecimientos jardines de infantes, primer ciclo de escuelas primarias, escuelas especiales y las rurales.

“Está discusión involucra el 15% de la matrícula total de la provincia, es una porción para ver el comportamiento, ver los protocolos y poner en la centralidad de la cuestión a los chicos y las chicas de los que tantos todo el mundo habla y hay que tomar decisiones” expresó.

Storioni señaló que aún no podrán retornar a las aulas en las localidades de Aluminé, Andacollo, Centenario, Chos Malal, Cutral Có, Huinganco, Las Ovejas, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Plottier y Zapala.

“Son sugeridas para no comenzar por el Ministerio de Salud, evaluamos permanente las decisiones que vamos tomando” indicó y dijo que desde que comenzó el dictado de clases este se han respetado los protocolos, los cuales siguen siendo más de 10 y funcionaron correctamente en lo que respecta a las burbujas y destacó el trabajo de los directivos.

En lo que respecta a la decisión del cuerpo colegiado, dijo: “Los representantes docentes y de la comunidad no acompañaron nuestra propuesta, intentamos acercar posiciones y en ese sentido no acompañaron porque entienden que habría que esperar una semana, intentamos pensar que pasaría pero tampoco había una intención de no acompañar, decidimos regresar de forma cuidada, con los protocolos, las escuelas que no abrirán por el momento seguirán participando en el sentido de la entrega de módulos alimentarios, la presencialidad siempre es la prioridad”.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol