8.9 C
Centenario
sábado 24 julio 2021
NqnProvincia

ATEN rechaza el regreso a clases presenciales y hace responsables a las autoridades provinciales

Ante el anuncio de la vuelta a las aulas en el interior neuquino el gremio docente manifestó que hay un colapso sanitario en el que no se puede atender la demanda hospitalaria, además se basa en los indicadores epidemiológicos.

Crediguia

Las más leídas

Allanamientos por los tiroteos en Costa de Reyes: no hubo detenidos ni armas secuestradas, pero los autores ya están identificados

Un importante despliegue policial de observó el sábado a primera hora en Vista Alegre, en el Barrio...

En la capital homenajearon a los payadores

Durante un acto conmemorativo por el Día Nacional y Provincial del Payador, que tuvo lugar el viernes,...

En Centenario aplicaron una multa por el no uso del barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

En Centenario multaron a una persona por no usar barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

El viernes el cuerpo colegiado del Consejo de Educación de Neuquén resolvía que la próxima semana regresen las clases presenciales a las localidades del interior neuquino, aunque en la Confluencia aún no.

Los representantes de ATEN habían manifestado su rechazo a esto y a las horas mediante un comunicado dieron a conocer los motivos de esa postura, señalaron respecto a la vacunación sobre la cual la ministra Storioni dijo que el 85% de los docentes ya recibió la primera dosis contra el coronavirus, que aún esto no alcanza la totalidad y esto tendrá una cobertura en 15 días

Respecto a la los indicaron epidemiológicos el plenario de secretarios generales indicó que al 9 de junio siguen siendo negativos con más de 1000 contagios cada 100 mil habitantes, si bien solo el de contagios mostró una baja producto de las medidas de restricción, el de ocupación de camas continúa al 100%. El gremio docente expresó que el dato preocupante es el colapso sanitario y la imposibilidad del sistema de salud en la provincia de atender cualquier necesidad de demanda hospitalaria.

Respecto al informe de los efectores de salud que lleva la firma de la ministra Andrea Peve, insiste en sostener las medidas que disminuyan la circulación para alivianar la saturación de demanda que tiene el sistema.

Como conclusión, ATEN informó que luego de analizarlo se debe prorrogar hasta el 21 de junio las actividades escolares no presenciales y continuar evaluando los indicadores, además reiteró que debe bajar la demanda actual de los hospitales para que la presencialidad sea cuidada.

Sostuvieron que hacen responsables a las autoridades provinciales por las consecuencias de la medida adoptada para el interior.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger