9.2 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

Acalorado debate entre concejales y el ex intendente Cimolai por el edificio del Patrimonio Histórico

El municipio enviará a un perito para certificar el edificio ya que sostiene que no puede ser habilitado y deben concluir otros trabajos. El ex jefe comunal dijo que se pone a disposición de la Justicia si se abre una investigación por los fondos.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...

El municipio enviará a un perito para certificar el edificio ya que sostiene que no puede ser habilitado y deben concluir otros trabajos. El ex jefe comunal dijo que se pone a disposición de la Justicia si se abre una investigación por los fondos.

El lunes se concretó una reunión en el edificio del Patrimonio Histórico y Cultural  ubicado en calle Los Eucaliptos, el cual se encuentra abandonado desde hace un año y medio luego de que fuera realizado un acto de inauguración durante la anterior gestión municipal, a cargo de Esteban Cimolai, quien estuvo presente en esta oportunidad también concejales e integrantes de la comisión.

El subsecretario de Obras local, Gonzalo Peralta, indicó que el edificio en esas condiciones no puede ser entregado y que hubo una modificación del sistema constructivo por parte de la empresa cargo de la obra, que el monto que se debía abonar era de 69 mil dólares y que con el área legal y técnica avanzaron en como se encontraba la documentación.

Dijo que el edificio no fue construido correctamente respecto a las aberturas y que la estructura se mueve, aunque señaló que el intendente Bertoldi dijo que hay intenciones de finalizarlo y los trabajos menores podrían realizarlo con mano de obra municipal, además dijo que se deben construir de nuevo los baños, realizar el sistema de calefacción y parte del sistema de iluminación.

Se dio una acalorada discusión entre el concejal Daniel Esteves y el presidente del Concejo, Cristian Pieroni, el primero planteó que se deben solicitar informes de porque se llegó a que el edificio de encuentre en estas condiciones en menos de dos años.

Por su parte el ex intendente Cimolai mencionó que es necesario que la empresa finalice la segunda etapa de la obra pero esto podría derivar en un juicio porque la misma reclama el pago de los trabajos, a su vez mencionó que está a disposición de la justicia si se investiga sobre los fondos y que tanto el dinero como las donaciones realizadas por comercios y empresas locales.

Habló de lo que significa el lugar para los integrantes de la Comisión del Patrimonio, y dijo una frase que luego fue motivo de cruce con la concejal de Nuevo Compromiso Neuquino Valeria Garay, que indicó que todo fue hecho con amor y desde el corazón.

Garay comenzó a hablar de que no todo se hace con amor y que hay dinero de por medio por lo que se debe determinar en que se gastó y reiteró en tres oportunidades “los fondos del amor” a lo que algunos de los ediles de Somos Centenario, le respondieron, inclusive una mujer adulta mayor y pionera de la ciudad que participaba el encuentro le dijo “déjate de joder”.

En lo concreto se aguardaba que un perito evalúe las instalaciones y certifique de como se encuentra y que fallas hubo en la construcción que no permiten habilitarlo, mientras tanto el lugar sigue sin poder funcionar.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger