5.9 C
Centenario
miércoles 28 septiembre 2022
NqnProvincia

No encontraron pruebas para culpar al portero del CPEM N°50 denunciado por acoso sexual

La madre de una alumna lo denunció, pero su hija nunca se presentó a declarar, la mujer dijo que fue “cosa de adolescentes”. El auxiliar rompió el silencio después los escraches y amenazas que recibió desde el 2019. Le levantaron el sumario y podrá regresar a trabajar.

Crediguia
Legislatura

Las más leídas

Por un fuerte olor a gas tuvieron que evacuar la Escuela 360

El martes 27 la Escuela N°360 tuvo que ser evacuada en horas de la tarde por un...

Organizaciones sociales continuarán hasta este miércoles con el acampe en el Monumento a San Martín

Las organizaciones sociales que el martes 27 provocaron un caos de tránsito por los cortes sobre la...

Centenario debuta en el Torneo Federal Amateur ante Alianza de Cutral Có

El Consejo Federal dio a conocer el martes 27 el fixture del Torneo Regional Federal Amateur de...

La Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 festejó sus tres años

El martes 27 de septiembre la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N°7 de Centenario...
Imagen Ramón Campos

Jhonatan Vázquez, el auxiliar de servicio del CPEM N°50 de Centenario denunciado en el 2019 por acoso sexual por parte de la madre de una alumna, hoy trata de volver a la normalidad según relata. Es que no se pudo probar la existencia del hecho denunciado ni la culpabilidad del hombre, que el 12 de junio de ese año había sido sumariado por el Consejo Provincial de Educación.

La denuncia en el Ministerio Fiscal Público de Neuquén había sido caratulada como abuso sexual simple y fue archivada finalmente, la joven alumna había sido citada mediante un llamado a su madre a presentarse a una audiencia para ratificar la denuncia y contar lo sucedido, pero la mujer dijo le tenía que preguntar y que eso ya había pasado: “Lo que pasó en ese momento fue cosa de adolescentes” y agregó que no se iba a presentar, en tres oportunidades fue citada tanto de manera personal como telefónica y nunca se presentó.

La resolución N°0405 del CPE con fecha del 03 de junio del 2021 señala que no se formularon cargos contra Vázquez y además sugiere que el agente pueda ser reubicado y prestar servicios en otra escuela o se le dé inmediata intervención al Equipo Interdisciplinario para abordar la problemática que pudiera surgir entre padres y estudiantes para erradicar de raíz todo posible conflicto.

Después de ser sobreseído y luego de dos años en los que sufrió escraches tanto en las redes sociales como en la vivienda de su familia, Jhonatan decidió romper el silencio, en diálogo con la FM Red Social 97.9 sostuvo que no tiene intenciones el y su familia de realizar una presentación contra las denunciantes por perjuicios e injurias.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior

Me encuentro con esta situación amarga en mi vida y nunca pude pensar que me pasaría algo así, yo solamente me enteré que tenía una denuncia de la madre de la alumna que supuestamente yo acosé, yo hice una contradenuncia por cualquier cosa que me pasara a mi y a mi familia, por amigos y familia me enteré que estaban organizando una linchada a las casas donde yo supuestamente vivo, en la casa donde estoy viviendo tengo un anciano mayor de edad que yo cuido, mi prima tiene autismo” dijo y agregó que nunca lo contactaron desde fiscalía para declarar.

A su vez relató que: “Yo hablé con abogados y les dije que yo quería que se termine todo esto, quería que se aclare porque me ensuciaron re mal, un abogado me dijo 120 mil pesos te sale hace dos años atrás de donde iba a sacar ese dinero yo para que me represente, lo que menos quería era perder mi trabajo, siempre tuve a mis hermanos a mis padres apoyándome, mis amistades, he visto en las redes sociales chicos que han sido acusados por esta situación y se han matado, yo por ese motivo hice fuerza para hablar porque no es fácil, me dijeron que era violador, escracharon la casa de mi mamá” señaló.

Esther, madre de Jhonatan, expresó que: “No pueden actuar de esa manera contra las familias como nosotros, no les importo nada, no pueden actuar en la vida de esta manera, yo tengo un vecino que me grita que mi hijo es un violador y el justamente es pariente de esta chica, hablan de violador cuando a mi hijo lo acusaron de acosador, todas las perjurias que provocaron no se borra con el codo, hemos pasado terribles momentos, necesitamos un resarcimiento, no económico, que ellos tengan el valor de pedirme disculpas a mi hijo y a mi”

legislaturaneuquen GSP ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Maderas el sol Ramona Carniceria