8.9 C
Centenario
sábado 24 julio 2021
NqnProvincia

La vacunación contra el Covid-19 continúa a buen ritmo en Centenario

Este jueves seguirán vacunando con turnos a quienes se inscribieron hasta el 10 de junio. No hay aún convocatoria a demanda y esperan lineamientos para que sea el turno de embarazadas.

Crediguia

Las más leídas

En la capital homenajearon a los payadores

Durante un acto conmemorativo por el Día Nacional y Provincial del Payador, que tuvo lugar el viernes,...

En Centenario aplicaron una multa por el no uso del barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

En Centenario multaron a una persona por no usar barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

Así seguirá la vacunación en Centenario

Esta semana en Centenario fueron aplicadas 3228 vacunas contra el coronavirus, en su mayoría primeras dosis de...
imagen Ramón Campos

En Centenario la vacunación contra el coronavirus sigue avanzando y ya vacunan a mayores de 45 años pero con turno luego de que se inscribieran en la página web de Salud de Neuquén, el grupo que recibió la primera dosis es el que se registró hasta el 10 de junio y varios de ellos no pudieron asistir por lo que algunos vecinos que cumplían con los requisitos y que asistieron sin ser llamados pero con certificado también fueron vacunados, un total de 803 asistieron en la jornada del miércoles 16.

La Jefa del Vacunatorio, Miriam González, habló con la FM Red Social 97.9 y explicó que respecto a lo informado por el gobierno que mujeres embarazadas ya se podían inscribir, en Centenario esperan lineamientos de Nación: “No vamos a aplicar vacunas a embarazadas hasta que bajen esos lineamientos y nos digan que vacunas pueden recibir y en que trimestre, lo que primero nos habían dicho que era en las primeras 20 semanas de gestación que es el quinto que es cuando el bebé ya está formado y lo que aporta la mamá son defensas contra el coronavirus para ella y el bebé” sostuvo.

Sobre los mayores de 40 años dijo que la convocatoria estuvo, pero la idea es dar finalización de los 45 a 59. Este jueves aplicarán 800 dosis con personas a quienes les dieron turnos, a su vez González indicó que para la segunda dosis la convocatoria es por teléfono y que aún no han llegado, se están aplicando entre 3 y 4 meses de diferencia.

Sobre la vacuna CanSino dijo: “En términos logísticos estaríamos de diez, pero sabemos que tiene muchos efectos secundarios y vamos con mucha precaución hablando de ese tema” y agregó sobre las otras vacunas que en Centenario: “No hemos tenidos registro de efectos adversos de la aplicación de ninguna de las vacunas, una Sputnik produjo un efecto inmediato media hora después de haberla aplicado el paciente se llenó de ronchas, estuvo en observación aquí y a la media hora se había ido a su casa y no tuvo ninguna complicación, con Astrazeneca los pacientes han tenido mucho dolor de cuerpo a las 12 horas o al otro día síntomas gripales dentro de las 72 horas, pero más de eso nada, no hemos tenido denuncias de trombosis” expresó.

Si señaló que a varios pacientes que les aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa en los primeros cuatro o cinco días tuvieron síntomas gastrointestinales, pero con la segunda no. Los vacunados. Aquellos que recibieron la Covishield, la segunda inmunización será con la de Astrazeneca.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger