9.2 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

Analizan el regreso a clases presenciales en ciudades de la Confluencia

De acuerdo a lo que indicó el gobernador Gutiérrez es uno de los temas que van a estar planteando en el Consejo de Educación. No adelantarían las vacaciones de invierno.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió al regreso de las clases presenciales en las ciudades del departamento Confluencia y el centro de la provincia de Neuquén, en diálogo con Telefé explicó que el próximo lunes 21 analizarán en una reunión con la ministra de Educación el posible retorno a las aulas en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Zapala, Cutral Có, Plaza Huincul, Senillosa y Rincón de los Sauces, solo para jardines de infante y para primer, segundo y tercer grado, además de escuelas especiales.

Dijo que estos niveles ya están funcionando en 118 comunidades del interior de la provincia en la denominada fase 1 de presencialidad educativa: “En esos lugares queremos ampliar cuarto, quinto, sexto y séptimo grado, también queremos dar continuidad en el marco de presencialidad asegurada a cuarto y quinto año del secundario, a partir del día lunes se está discutiendo la propuesta que lleva la ministra Educación” sostuvo.

Agregó que: “En los grandes conglomerados hace una semana estábamos sin clases presenciales, en Andacollo, Huinganco y Las Ovejas estamos pronunciando la fase 2, jardín de infantes, primaria y secundaria”.

Receso invernal

Gutiérrez sostuvo que adelantarlas le quitaría una semana de presencialidad: “Uno tienen que analizar que si se amplia el periodo de vacaciones de invierno le estaríamos quitando una semana presencial a los niños y niñas, atentos a lo que pasó el año pasado yo no estoy de acuerdo con que sigan perdiendo escuela, tenemos que recuperar para poder enfrentar lo que pasó, cuando hay una disminución de contagios tenemos que aprovechar para priorizar el tránsito presencial, el periodo de vacaciones ya está estipulado” expresó.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger