8.9 C
Centenario
sábado 24 julio 2021
NqnProvincia

El CIA 8 entre el sueño del edificio propio y poder retomar la presencialidad en este 2021

Su directora, Daniel Hormaechea, consideró que priorizaron el cuidado de salud y confía en que después de las vacaciones de invierno puedan comenzar con la actividad en la Escuela 305. Venden números para un gran sorteo a beneficio.

Crediguia

Las más leídas

En la capital homenajearon a los payadores

Durante un acto conmemorativo por el Día Nacional y Provincial del Payador, que tuvo lugar el viernes,...

En Centenario aplicaron una multa por el no uso del barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

En Centenario multaron a una persona por no usar barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

Así seguirá la vacunación en Centenario

Esta semana en Centenario fueron aplicadas 3228 vacunas contra el coronavirus, en su mayoría primeras dosis de...

El Centro de Iniciación Artística N°8 de Centenario cambió su lugar de funcionamiento de la escuela primaria 360 a la 305, aunque no deja de soñar con el edificio propio. Su directora, Daniela Hormaechea, comentó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que habían comenzado con la presencialidad cuando empezaron las restricciones.

“Nos fuimos al edificio de la escuela 305, aún seguimos con la virtualidad, este año es como que la gente cuando se inscribió sabía que debía contar con internet y con su instrumento en la casa y un dispositivo, cuando arrancamos con la presencialidad hubo un par de suspensiones por auxiliares o docentes, la gente está un poquito más preparada, las resoluciones nos permitieron hacer guardia, es tratar de sostener esto y los talleres son prácticos siempre decimos, es difícil pero igual están participando virtualmente” mencionó.

A su vez agregó que están atentos a la situación epidemiológica y no se trata de una queja por la virtualidad sino que lo que se debe priorizar es la salud: “Estamos muy próximos a las semanas de vacaciones, volver a las escuelas puede significar otro tipo de movimiento, los protocolos que están dando dentro de los establecimiento es tremendo, para los chicos tomarle la temperatura, los papás no entraban, el profesor sanitizaba los elementos, las ventas abiertas, hay protocolos re estrictos pero que pasa con los colectivos que vienen llenos de gente porque soy testigo y mi hija lo utiliza, yo soy consciente como mamá y hay situaciones que no están resultas, el feriado era un mundo de gente parecía navidad” señaló.

Hormaechea no cree que es conveniente regresar a la actividad en las aulas en este momento, respecto al CIAR y el edificio propio indicó: “Ojalá cuando termine mi gestión pueda decir conseguimos, aunque sea el terreno propio, es un sueño que siempre está, ahora en la 305 fuimos y ordenamos con las guardias pasivas, en esta vuelta a la presencialidad no estamos incluidos porque no somos escuelas obligatorias, eso es más tardío, a la hora de cubrir un cargo por ejemplo” manifestó.

Puede ser una imagen de texto que dice "CENTRO DE INICIACIÓN ARTISTICA N°8 GRAN SORTEO! beneficio de los talleres de CANTO- JEATRO- DANZAS FOLKLÓRICAS PREMIO: 1 CANASTA FAMILIAR COMPLETA PREMIO: MES DE ENTRENAMIENTO EN "IGUANA FITNESS" 3 PREMIO: ORDEN DE COMPRA EN "EL CARRITO" (2 HAMBUR. +1PORCIÓN DE PAPAS) PREMIO: PROMO DE PIZZA "DIFABIO' SORTEA EL 8 DE JULIO VÍA FACEBOOK VALOR $200 CIA8 ODENCIALIARTISTICA NICTA AUHHEP"

La directora agradeció a las familias de la institución e informó que se encuentran a la venta números para un gran sorteo a beneficio de los talleres, los cuales tienen un valor de 200 pesos y sortean el 8 de junio por el Facebook CIA 8. Dejó un número telefónica para contactarse y también para quienes deseen donar instrumentos o elementos para plástica, es el 299-4122362.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger