9.2 C
Centenario
viernes 30 julio 2021
NqnProvincia

La Cámara de Comercio le pide a Bertoldi que los gastronómicos puedan atender hasta la medianoche

La institución sostiene que en Neuquén y Plottier ampliaron los horarios pero Centenario el municipio continúa sin modificar las restricciones. Nuevamente funcionarios informaron a comerciantes "amigos" que van a ampliar el horario.

Crediguia

Las más leídas

Se registró una muerte por coronavirus en Centenario

El jueves cinco personas murieron por coronavirus en la provincia de Neuquén, se registraron 230 casos y...

En La Matanza detuvieron a “Moneda” Acevedo, principal sospechoso de asesinar a una abuela en Cipolletti

En las últimas horas tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Morón y la...

Un motochorro arrastró a una mujer para robarle la mochila

Una mujer sufrió un violento robo por parte de un motochorro que la arrastró para robarle una...

Emergencia hídrica: “La situación más grave es probable que se de en la zona norte de la provincia”

La declaración de la emergencia hídrica en los ríos Neuquén, Limay y Negro, por parte de la...

En Centenario la Cámara de Comercio nuevamente presentó una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi en donde solicita encarecidamente que se puedan adecuar los horarios de los locales gastronómicos y afines hasta las 24 hs de manera presencial y respetando protocolos y el aforo establecido del 30%, algo que en la actualidad sucede en Neuquén y Plottier.

Se supo que funcionarios del municipio el martes en grupos de WhatsApp informaron que desde el miércoles van a poder abrir en el mismo horario que las otras ciudades, algo que sucedió con medidas anteriores y que generaron malestar en comerciantes porque no son comunicadas en general apenas definidas.

En la capital desde el día 14 extendieron el horario primero hasta las 23 y esta semana hasta la medianoche. La nota señala que desde el sector gastronómico de Centenario consideran que la no adecuación pronta de los horarios genera una competencia dispar con Neuquén, una desventaja competitiva y restricción a los ingresos diarios, ya que el sistema de take away y delivery no genera el flujo de caja esperando y con eso no llegan a cubrir los costos variables.

“Hoy nuestra situación es resignar a perder lo menos posible para poder mantener la gran cantidad de fuentes de trabajo que brindamos con nuestros emprendimientos y sobre todo para que varias familias centenarienses pueda seguir llevando el pan de cada día a sus hogares” indica lo que fue presentado ante el municipio local.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger