8.9 C
Centenario
sábado 24 julio 2021
NqnProvincia

Desde el lunes amplían el horario de circulación y comercial en la provincia

Estará permitido transitar hasta las 22 y la apertura de comercios hasta una hora antes. Retornan las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Crediguia

Las más leídas

En la capital homenajearon a los payadores

Durante un acto conmemorativo por el Día Nacional y Provincial del Payador, que tuvo lugar el viernes,...

En Centenario aplicaron una multa por el no uso del barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

En Centenario multaron a una persona por no usar barbijo

Otras 33 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por no usar barbijo en la vía...

Así seguirá la vacunación en Centenario

Esta semana en Centenario fueron aplicadas 3228 vacunas contra el coronavirus, en su mayoría primeras dosis de...

Desde el próximo lunes 28 de junio, el Consejo Provincial de Educación ha dispuesto, mediante Resolución 0470/2021 determinó el regreso de las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial (niveles Inicial, Primario y Secundario, Escuelas Especiales y Escuelas Rurales), en el marco del Plan de Presencialidad Administrada oportunamente aprobado. Lo dispuesto en la mencionada norma es de cumplimiento obligatorio para todos los niveles y modalidades.

La restricción de circular en la vía pública en la provincia de Neuquén hasta el próximo domingo 4 de julio regirá entre las 22 horas y las 6 de la mañana, excepto para aquellas personas que realizan funciones esenciales, se desempeñan laboralmente en farmacias y estaciones de servicio para el expendio de combustibles, se encuentran trabajando en locales gastronómicos para la elaboración de pedidos para su envío a domicilio o retiro en puerta o bien son clientes que se dirigen al retiro de alimentos en locales gastronómicos de cercanía dentro del horario establecido para ello.

Las actividades comerciales y de servicios podrán continuar funcionando y atendiendo clientes diariamente desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas, de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados, y con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Las farmacias y estaciones de servicio podrán continuar funcionando durante las 24 horas.

Los locales gastronómicos, como restaurantes, bares y confiterías, también continuarán funcionando y atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas de acuerdo a los protocolos, y podrán utilizar las modalidades de “reparto a domicilio” y/o “retiro en puerta” de cercanía hasta las 00:00 horas.

La realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y de actividades en cines, teatros y salas culturales podrá continuar ejerciéndose con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, y siempre dentro de los horarios de circulación vigentes.

En clubes y asociaciones deportivas podrá realizarse práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo «burbuja», sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, dentro de los horarios de circulación habilitada, y con un 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada para esos espacios.

Continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre; las competencias deportivas de todo tipo; las actividades de casinos, bingos y discotecas; y las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.

legislaturaneuquen ATEN Perfil TRAPEM CERVEZA FONTINA Marielis Perez Maderas el sol
Advertisment ad adsense adlogger